×
hace 2 meses
[Saltillo]

No proceden pagos millonarios

Sólo han pagado 656 mil pesos, de 46 millones que exigían exfuncionarios.

Imprimir
No proceden pagos millonarios
Saltillo, Coahuila.- De los 46 millones de pesos en laudos que heredó Isidro López mediante demandas de sus exfuncionarios, ya se resolvieron la mayoría “y no se les está pagando lo que ellos aspiraban, sólo lo justo”, que es mucho menos de lo que esperaban, afirmó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

“Sentimos que al no haber entrega-recepción desde el año pasado hubo la intención de entorpecer muchas cosas porque las renuencias que nos entregaron no fueron ni la mitad de los funcionarios de mando que había, cuando nos había prometido entregarnos todo”, dijo.

Aceptó que hubo mala fe contra la actual Administración porque la mayoría de coordinadores y directivos de López Villarreal se negaron a dejar el cargo y de inmediato demandaron.

“Todos mis directores firmaron su renuncia desde un inicio y en para la siguiente Administración deberán firmarla al tomar el cargo, así quien llegue a la Presidencia Municipal en 2022 no tenga problemas; si nos amachamos y entorpecemos la entrega-recepción a final de cuentas al único que perjudicamos es a Saltillo, al Gobierno, a las arcas municipales y eso no se vale”, agregó.

MILLONES

Algunos exfuncionarios buscan una liquidación de casi 2 millones de pesos, como el caso del panista Alfonso Alberto Orta Canales, quien fungió como subdirector de Parques y Jardines; pero lo cierto es que hasta el momento, de los 21 exfuncionarios que obtuvieron un veredicto a su favor, sólo han acumulado 656 mil pesos.

El edil sostuvo que la mayoría de los caso se están resolviendo, pues ya se pagó un número considerable de laudos, “esperamos que el próximo año se vean los ahorros en ese capítulo porque ya no va a haber laudos que pagar. Evitamos perder porque cuidamos el dinero de los saltillenses”.


Imprimir
te puede interesar
similares