×
hace 1 semana
[Saltillo]

No quieren escuelas a niño por abuso

Se rehusaron a aceptar al estudiante ante el temor que los hechos pudieran repetirse

Imprimir
No quieren escuelas a niño por abuso
Ana Luisa Csas | Diana Rodríguez | Saltillo, Coah.- El menor acusado de cometer un presunto abuso sexual hacia uno de su compañeros podría recibir asesorías fuera de una escuela para no “perder” el año, pues la Sedu no ha resuelto su reubicación tras casi un mes de perder clases.

Un par de escuelas primarias públicas de Saltillo se rehusaron a aceptar al estudiante ante el temor que los hechos pudieran repetirse.

Mientras que el director del Departamento Jurídico de la Sedu, Enrique Flores, señaló que no se tiene una resolución por parte del Ministerio Público, por lo que el rechazo de los padres es injustificado.

El secretario de Educación, Higinio González, lamentó que los padres de familia rechacen al menor pues no “dimensionan” el daño que pueden causar ya que vulneran sus derechos.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, ya investiga el caso del menor, señaló Javier Eduardo Roque Valdés, coordinador de la CDHEC, quien dijo que fueron los padres del menor en cuestión quines presentaron la queja, por lo que la comisión ya solicitó informes a la Sedu para investigar.





Imprimir
te puede interesar
[Acuña]
hace cerca de 13 horas
[Coahuila]
hace cerca de 13 horas
[Negocios]
hace cerca de 20 horas
[Espectáculos]
hace 6 horas
[Fútbol]
hace cerca de 13 horas
similares