×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

No recomienda Circo del Horror

Ante la influencia negativa que puede representar para algunas personas espectáculos como el Circo del Horror...

Imprimir
No recomienda Circo del Horror
Juan Armando Renovato, vocero de la Diócesis de Piedras Negras.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Ante la influencia negativa que puede representar para algunas personas espectáculos como el Circo del Horror, prohibido por autoridades de Piedras Negras, el vocero de la Diócesis, Juan Armando Renovato, señaló que no lo recomendaría, sobre todo desde la perspectiva familiar.

“No recomendaría para la familia ese tipo de espectáculos de terror, sin embargo una cosa es que no lo recomiende y otra que señale que esté bien o mal”, indicó al agregar que sus razones tuvo el Gobierno local para prohibir su instalación en Piedras Negras, no obstante de su estreno en el municipio vecino de Nava.

“El concepto que tenemos de circo es de diversión cuando se va al circo; desde el momento que cambia el contenido o el concepto se desvirtúa, pierde su esencia, al decir circo, se concibe un ambiente familiar, al poner otro contenido se pierde”, opinó el presbítero.

Añadió que un padre de familia difícilmente expondría a sus hijos, en tanto los adultos tienen la opción de decidir a qué tipo de espectáculos asisten.

“Más que señalar si está bien o no, da la oportunidad de reflexionar en el sentido real de un espectáculo circense que se distingue por ofrecer payasos, magos, acróbatas y antes domadores de animales”.

Al referirse a la influencia que ejercen los contenidos que se presenta el Circo del Horror, añadió que puede derivar en patrones de violencia que se pueden repetir en un momento y lo preocupante es cuando los que repliquen conductas con tendencias violentas sean menores.


Imprimir
te puede interesar