×
hace 1 mes
[Protección y Control Animal Municipal]

No retiran dos pitbulls peligrosos

Aníbal Díaz

El titular de la Dirección de Protección y Control Animal, descartó que su departamento vaya a retirar a los dos perros pitbull.

Imprimir
No retiran dos pitbulls peligrosos
El lunes, Raúl Marentes Galván, fue atacado por dos perros pitbull, que le ‘despedazaron’ los brazos.
Monclova, Coah.- El titular de la Dirección de Protección y Control Animal Municipal, Martín Gómez González, descartó que su departamento vaya a retirar a los dos perros pitbull que mordieron a un quincuagenario este lunes; reiterando que se le ha instruido al dueño de los canes que deberá “hacerlos sociables”.

Previamente trascendió que un vecino de la colonia Ciudad Deportiva, Raúl Marentes Galván, fue atacado en ambos brazos por los animales en cuestión, cuando los cuadrúpedos se escaparon de un domicilio ubicado en la calle Maxtla.
Marentes permanece internado en el Hospital General de Zona Número 7 del IMSS, donde le fue injertada piel y recibió alrededor de 100 puntadas.

DUEÑA DE PITBULLS DEBE PAGAR DAÑOS

Referido sobre el ataque de los pitbulls, Martín Gómez, encargado de Control Animal en el Municipio, dijo que personal de su departamento estuvo en el lugar de los hechos, sin embargo, descartó que los perros vayan a ser retirados del domicilio.

“Lo que pasa es que nosotros no les dimos los perros, y queremos que la ciudadanía sea responsable”, mencionó. “Entonces, tú tienes una responsabilidad de tener dos perros, y luego ya van y atacan, y luego el Municipio viene y te los quita, no ‘pues qué padre mi responsabilidad, ya me quitaron el problema’, no, es tu problema”.

“Y eso es que quede de antecedente para los demás ciudadanos, cuando van a adquirir un perro, hay que saber qué tipo de perro vamos a pedir; no es nada más que porque es pitbull, vienen muchas cosas atrás”, acotó.

“Se habló con el propietario, y se hizo responsable del perro, y aparte se le pidió que checara bien, que no pueden estársele saliendo sus perros o a ver qué hace con sus perros”, añadió.

“Le pedimos que esos perros tiene que trabajarlos, hay que hacerlos sociables, pero es su responsabilidad”, dijo.

En términos generales, el funcionario municipal indicó que la parte agredida está en todo su derecho de presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes por lo ocurrido, si así lo decide; añadiendo también que el dueño de los perros debe responder económicamente por los daños causados por los canes.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el Congreso Coahuilense aprobó reformas al Código Civil y a la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales, en las que se establece, entre otros puntos, que los dueños de animales potencialmente peligrosos deben contar con un seguro de responsabilidad civil, así como una licencia sobre la posesión de los mismos.

En este contexto, Gómez González señaló que su departamento no ha recibido aviso alguno sobre estas reformas; al tiempo que descartó que esta dirección cuente con un registro de los ciudadanos que posean perros considerados como ‘temperamentales’.


Imprimir
te puede interesar
[Selena Gomez]
hace 16 horas
[Migrantes]
hace cerca de 4 horas
[Comercio]
hace 20 horas
[violador]
hace 20 horas