Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México promete apoyar a familia del connacional asesinado por un ranchero en Arizona Rechaza la SCJN amparar a empresas contra etiquetado nutrimental Diputada del PAN reclama permisividad ante ‘Chelerías’ en Iztapalapa Pitbull anuncia gira por 26 ciudades de Estados Unidos Estados Unidos compensará con 138.7 mdd a víctimas del exmédico Larry Nassar

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

No saldrá de cárcel asesino de mamá

Por Redacción

Publicado el lunes, 27 de marzo del 2017 a las 10:00


El asesino que privó de la vida a su propia madre en el año 2011 no quedará en libertad, aseguraron fuentes extraoficiales.

Monclova, Coah.- El asesino que privó de la vida a su propia madre en el año 2011 no quedará en libertad, aseguraron fuentes extraoficiales cercanas al caso; esto luego de que familiares de la víctima manifestaran su temor e inconformidad al creer que el sentenciado pronto saldría del penal en que compurga su pena, tras solicitar la reducción de la misma.

Actualmente el sentenciado Ricardo Jiménez, cumple en el Penal de Saltillo una condena de 17 años que le fue impuesta, sin embargo familiares de la víctima Olivia Moreno, quien fuera mamá del asesino, recientemente se manifestaron ante la posibilidad de que la pena se redujera y el inculpado fuera puesto en libertad.

LOS HECHOS

Familiares mencionaron que fue el 8 de noviembre de 2010, cuando Jiménez ultimó a su propia madre cortándole la yugular en su casa, ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

La fallecida sufría epilepsia, y su hermana aseguró que el vástago de ésta, aprovechó cuando sufría un ataque por la enfermedad, para ultimarla con premeditación, alevosía y ventaja.

El asesino enterró a su progenitora en unos cuartos en el patio de la vivienda y que en las ocasiones cuando sabía que autoridades ministeriales irían a buscarlo, extraía el cadáver, lo colocaba en una bolsa y lo llevaba a un hotel, para después volver a sepultarla.

El cuerpo fue encontrado hasta el 28 de abril de 2011 y Jiménez fue recluido en el penal de Piedras Negras para purgar una pena de 17 años por su crimen.

EL TEMOR

Sin embargo, ahora familiares temen que el sentenciado pueda salir, pero de acuerdo a lo manifestado por las fuentes extraoficiales, el juicio penal se agotó con la sentencia, la Policía Investigadora ofreció las pruebas que finalmente terminaron con una sentencia condenatoria, sin embargo saben que ahora en virtud del nuevo sistema de justicia penal se prevé el beneficio de reducción de la pena, la cual intenta tomar el sentenciado, pero consideran difícil que prospere.

“Sería decisión del Juez y no de la PGJE”, expresaron fuentes extraoficiales de la dependencia, pues consideraron que no hay elementos para que pueda validarse esta reducción de la penalidad.

Así mismo, en caso de que el Juez requiera la participación del Ministerio Público en la reducción de la pena, la autoridad investigadora va a rechazarla pues en su caso sólo podría mostrar las pruebas para evitar que se le conceda la libertad, pues los elementos probatorios son demasiados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados