×
hace 1 semana
[Coahuila]

Ampliarán ‘permiso’ para matar en defensa

La reforma contempla que la persona agraviada en su hogar, comercio o propiedad no sea castigada por herir o quitar la vida.

Imprimir
Ampliarán ‘permiso’ para matar en defensa
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- El PRI presentó una iniciativa que ampliará el derecho de la legítima defensa privilegiada, para que la ley no castigue a la persona que lesione o prive de la vida a quien intente robar en su domicilio o negocio en defensa de su vida, familia y patrimonio.

Al plantear la adición al Artículo 60 del Código Penal, el diputado Shamir Fernández Hernández explicó que la legítima defensa es el derecho de todo ciudadano a responder por medio de la violencia a una infracción actual, injusta y dirigida contra él u otro.

“Proponemos expandir los alcances y la conceptualización de lo que es legítima defensa privilegiada, con el objetivo de que sea una causa de licitud excluyente de delito”.

El fin perseguido, aseguró, es el derecho a la protección de bienes jurídicamente tutelados.

Inseguros

La iniciativa surge a razón de que los índices de delitos del fuero común en ciudades como Saltillo y Torreón han ido al alza, donde los hampones actúan con premeditación, alevosía y ventaja, con armas de fuego o blancas.


Imprimir
te puede interesar
similares