×
hace cerca de 5 meses
[Servicios Educativos]

No son obligatorias las fiestas de graduación

Las fiestas de graduación no son obligatorias, ni tampoco se condiciona la entrega de documentos a pago alguno

Imprimir
No son obligatorias las fiestas de graduación
Félix Rodríguez.
Monclova, Coah.- Las fiestas de graduación no son obligatorias, ni tampoco se condiciona la entrega de documentos a pago alguno, recalcó el subdirector regional de Servicios Educativos, el profesor Félix Rodríguez.

El funcionario estatal fue inquirido sobre el tema, ya que, cabe recordar, los planteles regidos por el calendario escolar de 185 días concluirán cursos el viernes 22 de junio; mientras los de 195 días terminan el ciclo el viernes 6 de julio.

“La Secretaría de Educación Pública no indica ninguna fiesta de graduación”, enfatizó el profesor Félix. “Lo que implica es un reconocimiento al culminar los estudios de algún nivel, de preescolar, primaria y secundaria”.

“Es suficiente con que se realice un evento cívico y se haga un reconocimiento a los alumnos por el hecho de haber concluido”, reiteró el funcionario estatal.

“Y si la escuela se puso de acuerdo con los papás, o los papás se pusieron de acuerdo entre ellos, que no se trate de algo gravoso, que sea algo simbólico”, insistió.


Imprimir
te puede interesar
similares