×
hace 1 año
[Nacional]

‘No soy ‘El Z-43’, se equivocaron de persona’

El líder de la organización criminal de "Los Zetas" fue capturado cuando ingresaba a un hotel de la colonia Roma

Imprimir
‘No soy ‘El Z-43’, se equivocaron de persona’
Ciudad de México.- Al ser detenido, José María Guízar Valencia, "El Z-43", les dijo a los elementos de la Secretaría de Marina: "¡Se equivocaron de persona! ¡Se está cometiendo un error!", de acuerdo con testimonios.

El líder de la organización criminal de "Los Zetas" fue capturado cuando ingresaba a un hotel de la colonia Roma, donde llevaba seis meses hospedado.

"El Z-43", uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal y por quien el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares, fue ubicado luego de los trabajos de inteligencia realizados por la Marina, la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

No fue necesario el uso de la fuerza por la forma en que se realizó el operativo. Incluso nadie, o quizá pocos, se percataron de la detención de Guízar Valencia.

Vea también: Cae el ‘Z-43’, sucesor de ‘El Lazca’

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, detalló que en 2013 Guízar, de 38 años de edad y con doble nacionalidad, comenzó a operar en Puebla y dos años después EU solicitó su extradición.

José María Guízar Valencia fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializa en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).



Imprimir
te puede interesar
similares