×
hace 1 semana
[Nacional]

Nombramiento del titular de la ASF, no será por reparto de cuotas

Luis Maldonado Venegas, negó que para el nombramiento del titula de la ASF vaya a haber reparto de cuotas

Imprimir
Nombramiento del titular de la ASF, no será por reparto de cuotas
Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados, Luis Maldonado Venegas, negó que para el nombramiento del titula de la ASF vaya a haber reparto de cuotas entre las distintas fracciones parlamentarias.

Dijo que “no puede haber reparto de cuotas, porque solamente puede llegar a ser auditor uno, tiene que haber consenso para que pueda existir el respaldo del pleno al perfil que logre mayor, dentro de las mejores calificaciones, el mayor respaldo de los dos tercios”.

Indicó que lo que se pretende es que los aspirantes reúnan un perfil que los acredite con mejor formación profesional, académica y desempeño en lo que se refiere al terreno de la fiscalización, además de que logre el mayor consenso posible entre los legisladores.

El perredista señaló, de igual forma, que será mucho más reducido el número de los 41 comparecientes ante la Comisión, que acredite que tiene las características suficientes para que, insistió, sea por amplio consenso el nombramiento del Auditor Fiscal de la Federación, para su votación en el Pleno.

Al referirse al problema de la corrupción, Maldonado Venegas lamentó que ese flagelo, dentro de los miles de denuncias que recibe la Procuraduría General de la República, quedan en el rezago.


Imprimir
te puede interesar
similares