×
hace 2 meses
[Coahuila]

Nómina de General Cepeda aumenta 1.4 mdp por mes

Alcalde Juan Gilberto Salas coloca incondicionales en el Ayuntamiento

Imprimir
Nómina de General Cepeda aumenta 1.4 mdp por mes
Saltillo, Coah.- El alcalde de General Cepeda, Juan Gilberto Salas Aguirre, “infló” la nómina municipal en 1.4 millones de pesos mensuales, denunció el diputado Edgar Gerardo Sánchez Garza, al demandar la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, Auditoría Superior del Estado y de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

“El alcalde, a capricho personal, ha inflado la nómina municipal, para poner a incondicionales, sin que haya habido autorización previa del Cabildo, provocando con ello una seria afectación a la hacienda pública municipal”.

Otra irregularidad, consiste en que ordena despidos injustificados del personal sin respetar la ley laboral y las indemnizaciones a que tienen derecho.

“Refieren los regidores y síndicos que existe desvío y mal uso de recursos públicos, por parte del presidente municipal, por lo cual han sido rechazados en reiteradas ocasiones los avances presupuestarios por parte del Cabildo”.

Se necesita, indicó, supervisar las obras de infraestructura desarrolladas en el municipio y, en caso de existir actos de corrupción y malos manejos financieros, que sancionen a los responsables.

Cuestionó que Salas Aguirre no respeta las decisiones del Cabildo y oculta información a los regidores relacionada con sobrecostos en obras en desarrollo o inconclusas. Por ejemplo, hay dudas en la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable con capacidad de 36 mil litros, reportada con un costo de 3.4 millones de pesos.

Además, autoriza nombramientos de servidores públicos sin ajustarse a la normatividad del Código Municipal, y los consejos ciudadanos no son integrados con apego a derecho.



Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 16 horas
[Seguridad]
hace cerca de 16 horas
[Internacional]
hace 11 horas
[Futbol]
hace cerca de 24 horas
[Coahuila]
hace cerca de 23 horas
similares