×
hace 3 meses
[Universidades]

Novatadas violentan el derecho de estudiantes

Raúl Pompa Hernández, no deben existir las novatadas, denigran instituciones y violentan derechos.

Imprimir
Novatadas violentan el derecho de estudiantes
Piedras Negras, Coah.- “Las novatadas ya no deben existir porque denigran las instituciones donde se practican y violentan el derecho de estudiantes de nuevo ingreso”, afirmó Raúl Pompa Hernández.

Es evidente que “los alumnos de nuevo ingreso se ganaron el lugar como resultado del examen que presentaron para ingresar y continuar con sus estudios”, dijo el entrevistado.

El director de la Escuela de Bachilleres “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”, de la UA de C, se pronunció “totalmente en desacuerdo con ese tipo de prácticas reprobables”.

Pareciera que con ese tipo de hechos “quienes fueron víctimas de novatadas se cobran la factura con gente inocente, como lo hicieron con ellos en el pasado con estas acciones”.

Si el objetivo de las “novatadas” es que los nuevos alumnos se integren ¿por qué no hacerlo a través de actividades culturales, deportivas o de convivencias para así identificarse?.

Pompa Hernández consideró que “esta sería una mejor forma de aceptarlos y no amedrentarlos con las acciones que rayan en el salvajismo, impropio de quienes son estudiantes”.

En el plantel no se han tenido este tipo de hechos a todas luces reprobables, “encauzamos en cursos de inducción a los alumnos para que hagan propia la identidad de ser lobos”.

Posteriormente con eventos culturales, deportivos y otras competencias se logra la integración de la comunidad estudiantil y objetivos positivos entre alumnos de todos los grupos.


Imprimir
te puede interesar
similares