×
hace 3 años
[Junkies]

Nowisee sorprende; a cuestionar el sentido de la vida

La propuesta de anime musical alcanza proporciones filosóficas para llevar al género a una inminente evolución

Imprimir
Saltillo, Coah.- ¿Puede un anime llevar a sus espectadores a descifrar un sentido “real” de la existencia? Aunque parezca extraño que en el mundo otaku el sentido filosófico sea la raíz de la trama, Nowisee lleva al género al terreno experimental al contar una historia en menos de 4:45 minutos.

Con un sitio web en el que un video introductorio plantea el desarrollo de esta historia, que se contará a través de 24 videos o capítulos, la propuesta se describe como un “proyecto de contenidos transversales” que se publicará de forma mensual y se ofertará en itunes, Rekochoku y D Music, aunque también estará disponible a través de su portal y de YouTube, donde ya generó más de 130 mil vistas.

Su nombre es un juego de palabras en inglés, ya que en su pronunciación oral lleva al espectador a pensar que su significado es “ruidoso”, aunque en el sentido escrito plantea una interpretación más profunda que simboliza la frase “Ahora ya puedo ver”, que incluso es pronunciada por Ai, personaje que aparentemente juega el rol de protagonista.

Hasta el momento Nowisee no quiere proyectar ningún tipo de revuelo o fama para su autor, ya que en ningún momento se revela quiénes están detrás del misterioso proyecto. Sin embargo, sí se destaca que se orienta principalmente hacia el público joven.

Por momentos, la propuesta parece ser muy familiar a Serial Experiment Lain, a pesar de que en estos momentos se aprovecha de los formatos de redes sociales para mostrar diferentes perspectivas con nueve personajes y dos gatos llamados “X” y “Y”, que sólo están unidos por un tatuaje y una extraña conexión relacionada con Ai, el único personaje visiblemente reconocido en el sitio oficial.

Con el propósito de generar que se acerquen a contenidos más profundos en el universo del anime y del manga, la oferta de Nowisee es muy variada, puesto que desglosará sus contenidos para ofrecer las bandas sonoras y el desarrollo de la historia en manga para los amantes de estos formatos, así como para quienes deseen apreciar los elementos de la historia por separado.

La música y los efectos visuales son buenos, esto lo podemos apreciar en su video de introducción y en su primer capítulo, titulado Vibración.

PRÓXIMAMENTE

En Junkies te contamos sobre esta propuesta para que no la pierdas de vista y te aventures a descifrar el sentido de la vida bajo una perspectiva “ruidosa” que probablemente te llevará a observar la vida cotidiana con un horizonte filosófico más elaborado. El siguiente video, “Hard Boiled”, se publicará el 8 de septiembre.

INFINITO

» El tema del número 8 parece ser recurrente, en el sitio oficial y en el proyecto en general, puesto que Vibración, su primer capítulo se lanzó el 8 de agosto a las 08:08:08.

» El siguiente video se publicará según lo establecido en el sitio web el próximo 8 de septiembre, por lo que la saga se revelará mensualmente los días 8.

» A través de la historia, el número es considerado un signo cabalístico relacionado con el infinito y la armonía, por lo que encaja perfectamente en la intención de la propuesta.


Imprimir
te puede interesar
[Ayuntamiento]
hace cerca de 16 horas
[Volcadura]
hace cerca de 16 horas
[Asalto]
hace cerca de 16 horas
[Cosecha]
hace cerca de 16 horas
similares