×
hace 5 meses
[Piedras Negras]

Nuevo equipo en talleres y laboratorios de la UTNC

El equipo de los talleres y laboratorios de la UTNC se actualiza en un ochenta y cinco por ciento...

Imprimir
Nuevo equipo en talleres y laboratorios de la UTNC
Piedras Negras, Coah.- El equipo de los talleres y laboratorios de la UTNC se actualiza en un ochenta y cinco por ciento, en los primeros cinco meses del año.
Esta acción impactará de manera positiva en el proceso enseñanza-aprendizaje de los 12 programas académicos que brinda la institución.

El programa de fortalecimiento a la calidad educativa (PFCE) e ingresos propios, han hecho posible este equipamiento que está acorde a la tecnología actual, misma que avanza a pasos agigantados.

En este 2018, año en el que la Universidad conmemora 20 años de existencia, se ofrecerá a los estudiantes equipo nuevo, que enriquecerá las prácticas de cada materia que así lo requiera, pues recordemos que la diferencia de la UTNC es precisamente que su modelo es más práctico que teórico.

Se adaptará una red de clase inteligente, equipada con treinta computadoras en las que el estudiante podrá utilizar software de programación y simulación de Control Número por Computadora (CNC), además de poder realizarse la programación de Robots Industriales, logrando equipar en un cien por ciento el área de Diseño.

Para el laboratorio de Mecatrónica se instaló un Banco de Prueba Neumática e Hidráulica, que permitirá realizar prácticas de automatización, gracias a los equipos electro neumáticos (aire comprimido) y electro hidráulicos (presión de aceite) que conforman en banco de prueba.

Otro de lo laboratorios equipados es el de Robótica y Manufactura, con dos brazos de robot, uno de cinco kilos para Robótica y otro de dos kilos para Manufactura, esenciales para prácticas de programación y diseño, ya que con estos robots se realizan aplicaciones de manipulación de productos (pick and place), aplicaciones de soldadura e integración de sistemas productivos.

En esta inversión se incluyó también la instalación de un equipo de suministro neumático (compresor), que alimentará todos los laboratorios del edificio de Taller Pesado 1.

Para asegurar el aprovechamiento al máximo de estos equipos, profesores de la Universidad recibieron capacitación.

Cabe destacar que la renovación de los laboratorios tiene el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de los estudiantes para que a su egreso puedan ser más competitivos en su desenvolvimiento profesional en el sector empresarial.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 10 horas
[Coahuila]
hace 10 horas
[Seguridad]
hace 10 horas
[Seguridad]
hace 10 horas
similares