×
hace 1 mes
[Estados]

Nuevo León hace oficial arresto de 36 horas a quien no use cubrebocas

Las disposiciones están en vigor del 28 de octubre al 30 de noviembre

Imprimir
Nuevo León hace oficial arresto de 36 horas a quien no use cubrebocas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Nuevo León.- Al actualizar por un mes más las medidas en contra del Covid-19 en Nuevo León, el Gobierno estatal ordenó el uso obligatorio de cubrebocas a las personas que transiten o permanezcan en espacios y vías públicas, así como aquellas que ingresen a establecimientos comerciales, y estableció a la par sanciones que podrían llegar hasta cárcel por 36 horas.

Las disposiciones están en vigor del 28 de octubre al 30 de noviembre y prevén que las autoridades estatales y municipales estarán facultadas para aplicar sanciones administrativas que podrán ser “multa, arresto hasta por 36 horas o trabajo comunitario, sin perjuicio de las penas que correspondan cuando sean constitutivas de delito”.

También se establece la prohibición para realizar reuniones en las que se congreguen más de 20 personas en la vía pública o domicilios particulares con el objeto de celebrar alguna festividad.

Aunque se da por descontado que forma parte de la nueva realidad, el acuerdo también obliga a lavarse las manos de manera frecuente y respetar la sana distancia de 1.5 metros, además de aplicar la etiqueta respiratoria al estornudar, que consiste en cubrir nariz y boca con un pañuelo o el antebrazo.

También está prohibido saludar de beso, mano o abrazo y se deberá establecer los filtros sanitarios para el acceso y egreso de personas en establecimientos comerciales.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}