×
hace 2 meses
[Saltillo]

Nuevo obispo de Saltillo es de Monterrey ¡conoce su trayectoria!

El nuevo obispo concluyó estudios de Ingeniero Industrial Administrativo por la Universidad Autónoma de Nuevo León

Imprimir
Nuevo obispo de Saltillo es de Monterrey ¡conoce su trayectoria!
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Este martes se develó el nombre del nuevo obispo de Saltillo, se trata de monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, nacido el 6 de julio de 1966 en Monterrey, Nuevo León.

Es hijo de Ildefonso Miranda Miranda y de María del Carmen Guardiola Parra.
Es el primero de 4 hermanos. Previó a ingresar al Seminario concluyó estudios de Ingeniero Industrial Administrativo por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Realizó los estudios de Filosofía en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey y continuó los estudios de Teología en la Pontificia Universidad de México. Recibió la Ordenación Diaconal el 14 de agosto 1997, en la Basílica de Nuestra Señora del Roble y ordenado Sacerdote el 15 de agosto de 1998, por el Cardenal Adolfo A. Suárez Rivera, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en Monterrey, N.L. Obtiene la Licenciatura en Teología Moral, en la Pontificia Universidad de México en el año de 1999.

Ha desempeñado los siguientes oficios:

-Del 1999 al 2000 Prefecto del Seminario Menor de Monterrey, y Capellán de la Comunidad Pías Discípulas del Divino Maestro.

-De Septiembre de 1999 a Junio 2014 Asesor de la Pastoral para Divorciados Vueltos a Casar.

-Del 2001 al 2002 Administrador de la Casa del Seminario Mayor.

-Del 2000 al 2002 Prefecto en el Instituto de Teología, y Capellán de las Oblatas de Jesús Sacerdote en el Seminario de Monterrey.

-Del 2002 al 2005 Vicario Parroquial en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Garza García, Nuevo León.

-Del 2005 hasta marzo 2014 Rector del Templo de San Maximiliano María Kolbe de Monterrey, y Secretario Canciller de la Curia Arzobispal de Monterrey.

-Del 2009 – 2014 Asesor del Movimiento Retrouvaille para matrimonios en crisis o conflicto.

-El 22 de marzo de 2014, el Santo Padre Francisco lo nombra Obispo Titular de Idicra y Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey.

-El 13 de Junio de 2014 fue consagrado Obispo Auxiliar y nombrado por el Sr. Arzobispo Don Rogelio Cabrera López, Vicario General de la Arquidiócesis de Monterrey.

-Octubre 2015 participó en el Sínodo de la familia en la Ciudad del Vaticano.

-Actualmente, compartiendo su oficio como Vicario General de la Arquidiócesis de Monterrey, es director del Centro de Investigación Histórica, del Museo Arquidiocesano de Arte Sacro y del Archivo Histórico
Arquidiocesano.

-Abril 5, de 2016 Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano para el trienio 2016-2018.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}