×
hace 2 meses
[Negocios]

Nuevo tratado, benéfico para Coahuila, dice JDF

La llegada del nuevo acuerdo comercial entre México y Estados Unidos es un paso por demás importante

Imprimir
Nuevo tratado, benéfico para Coahuila, dice JDF
Saltillo, Coah.- La llegada del nuevo acuerdo comercial entre México y Estados Unidos es un paso por demás importante hacia un acuerdo trilateral y provocará un repunte en la economía, ya que el país se fortalecerá como destino de inversión, pero también Coahuila se verá muy beneficiado.

Así lo externó Jorge Dávila Flores, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, expresidente de Concanaco y uno de los integrantes del “cuarto de junto” que colaboró en todo el proceso de la renegociación con el equipo mexicano que dirigió el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

“Sin duda que este acuerdo va a traer un repunte en la economía y en el flujo de inversiones, México se fortalecerá como destino de inversión, y Coahuila no será la excepción porque será un estado muy beneficiado por este acuerdo en todas sus regiones, pero principalmente en el Sureste, por la importancia de su clúster automotor”, expresó.

El diputado federal reconoció el gran trabajo realizado “por el secretario Ildefonso Guajardo y todo su equipo de colaboradores, expertos en el tema que colaboraron en todo este largo proceso, y es justo de elogiarse esa importante labor”.

Asimismo dijo que también se debe reconocer la aportación de Jesús Seade, representante en la renegociación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, Dávila Flores externó que “ha sido un gran paso el acuerdo bilateral con Estados Unidos, y casi nos asegura que se tendrá el acuerdo trilateral con la integración de Canadá. Sin duda es el resultado de un gran trabajo, en el cual se mantuvieron intactos los lineamientos que desde un principio marcó el presidente Enrique Peña Nieto”.


Imprimir
te puede interesar
similares