Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ejecutan a hombre dentro de su auto y se incendia en Allende, NL Mitad de estadounidenses apoya la deportación masiva de migrantes, revela sondeo Menor precio del cobre opaca flujo de Grupo México, baja 6.6% ‘Las adicciones me rebasaron’: Eduardo Capetillo rompe en llanto ante su hijo Detienen a Hugo Torres, candidato de Morena a Concejal de la Benito Juárez por asesinato

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Nulo apoyo tras arriesgar la vida

Por Luis Durón

Publicado el viernes, 24 de marzo del 2017 a las 10:00


Cuestiona pago de terapias o indemnización.

Saltillo, Coahuila.- A pesar de haber puesto en riesgo su integridad por la seguridad de los saltillenses, policías municipales han sido abandonados por el Ayuntamiento de Saltillo, luego que no se les pagó la rehabilitación y además los tienen amenazados con perder su trabajo si se quejan ante la Contraloría municipal.

Uno recibió un disparo que lo mantiene en cama al enfrentar a un par de ladrones, otro resultó con quemaduras de tercer grado luego que un hombre le arrojara ácido en la cara cuando el policía intentó detenerlo por atacar a una mujer.

Estos dos casos en los que policías que antepusieron su vida por el bien de la ciudadanía quedaron en el olvido tanto para la Dirección Municipal de Seguridad Pública como para el Ayuntamiento de Saltillo.

De acuerdo con información de regidores del Ayuntamiento, actualmente los uniformados han buscado su apoyo para que les paguen una indemnización por el daño físico que sufrieron.

El regidor Abraham Tobías condenó la manera en que el Municipio de Saltillo trata a los oficiales, asegurando que más que recibir un incentivo por sus buenas acciones parece que los castigan.

FALTA LIDERAZGO

“Él actuó haciendo su trabajo y en lugar de incentivar a que los demás oficiales hagan su trabajo pues los van a inhibir, hasta parece que los tienen castigados y eso no se vale creo que deberíamos de incentivar que los elementos hagan bien las cosas y dejándolos de apoyar, pues va a suceder lo contrario”.

Señaló que el Ayuntamiento aún se encuentra a tiempo de resarcir las irregularidades que suceden dentro de todas las direcciones no sólo en la Policía Municipal.

“En toda la Administración municipal encabezada por Isidro López lo que impera es una falta de liderazgo, el problema es que no podemos permitir que casos como el del oficial se mantengan en silencio. Es importante que el municipio ponga atención, que en estos poquitos meses que les queda de Administración traten de enderezar el barco que se les está hundiendo”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados