Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Casa hogar “Abrázame” brinda apoyo a Nicolás, niño migrante perdido ¡Confirmado! Selección Mexicana Femenil jugará 2 amistosos ante Canadá Posible regreso de Trump a Presidencia de EU no afectará al T-MEC Confirman 14 identificaciones de restos óseos en Patrocinio “Yo sé lo que es tener hambre”, dice Paola Suárez, de Las Perdidas, en su mensaje como candidata a diputada

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Nunca perdí la fe: Ex alcalde

Por Aeropuerto

Publicado el sábado, 11 de febrero del 2017 a las 10:06


Sergio Lozano ahora disfrutará a su familia...

Piedras Negras, Coah.- Ochenta y seis días en los que los minutos se hacen muy largos fueron los que pasó el ex alcalde de Allende, Sergio Lozano Rodríguez en el área de indiciados del Cereso, tiempo en el que solo podía salir al pasillo donde se encuentran las cuatro celdas.

En ese tiempo Sergio Lozano Rodríguez aprendió a conocer a la gente, conoció historias, oró mucho y recibió bendiciones, aunque no niega que fue una experiencia muy triste que le permitió convivir con mucha gente que llegaba acusada por distintos delitos.

El día 86 de Sergio Lozano transcurría con normalidad, por la mañana el canto de los himnos Nacional y Coahuilense, luego esperar que llegara el mediodía para ver a su esposa, ya que el viernes es día de visita. A las 11:15 aproximadamente el ritmo del día cambió. La llamaron al Juzgado Segundo, donde una actuaria del Tribunal le notificó el auto de libertad, sin ninguna restricción. Estaba libre porque no hay ningún elemento para que le puedan juzgar por los delitos que le imputaron.

De regreso a la celda, Sergio Lozano esperó la llegada de su esposa que le fue notificada por el oficial a las 12:20 hrs. Ella no sabía que ya estaba en libertad, se enteró en la sala de visitas por voz de su propio esposo. “Empezamos a platicar, ella me contaba cosas que habían sucedido en Piedras Negras y en medio de la plática le dije: ¿No sabes la noticia? -No qué pasó- me contestó y le dije ¡Ya estoy libre!”.

La visita terminó a las 3:30, la familia ya sabía la noticia. Salieron del penal y ahí lo esperaron hasta las 5:05 de la tarde, hora en que nuevamente se reunió, ahora en libertad, con su esposa, su hermano, su familia y un amigo con quienes fue a la parroquia de Nuestra Señora del San Juan de los Lagos para darle gracias a Dios.

Tampoco perdió la fe en que se haría justicia. “En mi caso se hizo Justicia, de que hay muchas arbitrariedades las hay, de que me quisieron fincar un delito que yo no cometí, pues bueno, pero creo que el magistrado vio mi caso y resolvió que no tenía ningún delito”.

Ana Luisa López de Lozano, cumplió su promesa. “Lo voy a sacar de ahí porque es inocente”, dijo en una entrevista a los pocos días de la detención de su esposo y durante 86 días, apoyada por los abogados Olga Karina Bernal y Ricardo Dávila, luchó día a día hasta que finalmente ayer logró una de las más grandes alegrías: Tener en libertad a su esposo, con quien seguirá luchando por sacar adelante a su familia.

Para Sergio Lozano Rodríguez ahora es el tiempo de disfrutar a su familia, a sus hijos Ana y Sergio que estudian en Monterrey de quienes está muy orgulloso porque son muy buenos estudiantes y a quienes esperaba anoche, a Renata la hija menor a quien pudo ver desde ayer, a su esposa, a sus padres y luego a retomar sus actividades, cuidar su negocio y seguir adelante.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados