×
hace 3 meses
[Afore]

Obligan a afore a regresar saldo a obrero

Después de dos meses de trámite, la Condusef obligó a Afore Banorte a reembolsar el estado de cuenta

Imprimir
Obligan a afore a regresar saldo a obrero
Afore Banorte actualizó correctamente el estado de cuenta del trabajador Juan Torres Leija.
Monclova, Coah.- Después de dos meses de trámite, la Condusef obligó a Afore Banorte a reembolsar el estado de cuenta por 365 mil pesos de un trabajador de la Siderúrgica 2 de AHMSA quien inexplicablemente había quedado con saldo en cero desde mediados de enero pasado.

Haziel Valdez Orozco, vocero de la Sección 288 del Sindicato Minero Democrático, añadió que quedó actualizado el estado de cuenta del trabajador del departamento Peletizadora, Juan Torres Leija de 59 años de edad, luego que en enero anterior al revisar se percató que estaba en cero, ante lo cual acudió a Afore Banorte donde no le resolvieron nada pese a la magnitud de la anomalía.

Dijo que acudieron ante la Comisión Nacional de Protección de Usuarios Financieros (Condusef) y que finalmente el problema fue resuelto a favor del trabajador Juan Torres Leija sin que Afore Banorte haya explicado directamente al afectado por qué se produjo la anomalía.

“Lo que supo desde el inicio del problema a mediados de enero anterior es que Aforte Banorte el saldo de 365 mil pesos lo transfirió a favor de otra persona que reside en el interior del país, por lo que el afectado interpuso queja ante la Comisión Nacional de Protección de Usuarios Financieros (Condusef), y ahora ya tiene el estado de cuenta actualizado correctamente”, externó el entrevistado.

Subrayó que Juan Torres Leija, trabajador del departamento Peletizadora de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, al asomarse a su estado de cuenta porque está en vías de terminar su vida laboral, se llevó la desagradable sorpresa al percatarse que está en ceros, no obstante que al retirarse le corresponden más de 365 mil pesos.

Abundó que Torres Leija, con 30 años de antigüedad laboral en AHMSA 2, recibió fría respuesta de directivos locales de Afore Siglo 21 Banorte, quienes le dijeron que él se había cambiado a otro organismo financiero, lo cual no es verdad.

“Estando a punto de pensionarse se puso a revisar el estado de cuenta el cual está en ceros, esto es bastante grave y por eso se tuvieron que llevar a cabo los trámites legales con intervención de la Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), ya que el trabajador Juan Torres Leija había quedado en un estado de indefensión”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares