×
hace 3 semanas
[Local]

Obreros de Teksid darán la ‘guerra’

Los paristas empezaron a prepararse para presentar una demanda colectiva por despido injustificado

Imprimir
Obreros de Teksid darán la ‘guerra’
Paristas ya preparan demanda colectiva contra Teksid.
Monclova, Coah.- La empresa Teksid Hierro no había concretado hasta ayer el despido de 176 trabajadores, pero los paristas empezaron a prepararse para presentar una demanda colectiva por despido injustificado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Para ello, el Sindicato Minero les pidió las boletas de pago de los años que tienen laborando en la planta dedicada a la fabricación de monoblocks, documentación que solicitó a los más de 280 trabajadores que mantienen el paro laboral contra la empresa.

DESPIDO AÚN NO ES ‘OFICIAL’

Alfredo Meza Murillo, secretario de Seguridad Social del CEN del Sindicato Minero, dijo que la empresa todavía no ha informado de manera oficial el despido a los trabajadores, pero éstos ya comenzaron a prevenirse para cuando lleguen a aplicar la medida.

Explicó que el departamento jurídico del sindicato que encabeza Napoleón Gómez Urrutia presentará una demanda colectiva por despido injustificado porque sería ilegal debido a que la empresa no cumplió con su obligación de presentar la carátula fiscal a los trabajadores paristas.

Comentó que por eso a los manifestantes se le pidieron las boletas de pago para formalizar esa demanda ante autoridades laborales de nivel federal en la Ciudad de México.

El entrevistado dijo que están en espera de recibir instrucciones del máximo líder del Sindicato Minero sobre la manera en que se va a apoyar a los trabajadores que mantengan el movimiento laboral contra la empresa Teksid Hierro, pues no consideran retirarse aún y cuando se les llegue a notificar de manera oficial del despido.

Añadió que Gómez Urrutia también se encuentra platicando con diversas autoridades federales para buscar la forma de resolver este conflicto laboral a favor de los trabajadores.

FUNCIONARIOS ESTATALES NO RESPONDEN

Zócalo Monclova intentó contactarse por vía telefónica y WhatsApp con el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Gilberto Silva, y con el director del Trabajo, Jorge Camarillo, a quienes Gobierno del Estado comisionó para resolver este conflicto laboral, sin embargo, ambos funcionarios estatales no respondieron al llamado de este matutino para que rindieran información oficial del despido de 167 trabajadores.

Ricardo Aguirre Cuéllar, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dijo que no había recibido ninguna notificación sobre el despido de trabajadores paristas de Teksid Hierro, no obstante que la empresa advirtió que ya había hecho del conocimiento de autoridades estatales esa medida.


Imprimir
te puede interesar
similares