×
hace 1 mes
[Nacional]

Oceanografía gana pelea legal a Citibanamex

Este día, la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) desechó dos recursos del banco estadunidense

Imprimir
Oceanografía gana pelea legal a Citibanamex
Ciudad de México.- Citibanamex perdió una pelea legal ante Oceanografía en recursos que involucran cerca de 6 mil 745 millones de pesos.

Este día, la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) desechó dos recursos del banco estadunidense y los calificó de infundados, pues el banco fue incapaz de comprobar de forma legal operaciones de factoraje por parte de Oceanografía SA.

Los recursos fueron votados por mayoría de cuatro votos contra uno. El único ministro que sufragó a favor de la institución bancaria fue Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Tras la decisión, la institución financiera informó mediante un comunicado que respeta el fallo, pero acotó que “aún existen procesos legales pendientes iniciados por las autoridades, terceros y/o por Citibanamex en relación o en contra de Oceanografía y de Amado Yáñez Osuna”, propietario de esta última.

“La determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no guarda relación con el hecho de que Citibanamex sufrió un fraude y es independiente al juicio penal que se sigue actualmente en contra de Amado Yáñez Osuna”, señaló.

También confió en que se aplicará la ley correctamente para la resolución de las cuestiones legales relacionadas.

En septiembre de 2015, un magistrado no reconoció seis de los 10 créditos que la institución bancaria reclamaba haber establecido con Oceanografía, y sólo avaló cuatro de ellos por 112 millones de pesos.

Amado Yáñez estuvo casi tres años en prisión acusado de fraude por el caso, pero consiguió su libertad provisional.

En enero pasado, un juez federal aprobó un convenio de Oceanografía con acreedores, pero la firma no puede operar hasta no conseguir nuevos clientes.



Imprimir
te puede interesar
similares