×
hace 4 meses
[Arte]

Ocho libros que todo niño debe leer

En tiempos donde los niños están rodeados de aparatos tecnológicos, es indispensable que desarrollamos su amor por la lectura

Imprimir
Ocho libros que todo niño debe leer
Ciudad de México.- Si por cuestiones de trabajo no te es posible llevar a tus pequeños de vacaciones o salir a realizar actividades que los distraigan, una buena opción es adquirir algunos libros que los mantendrán ocupados, además de que podrán ejercitar su lectura y mejorarán su imaginación.

En estos tiempos donde los niños están rodeados continuamente de aparatos tecnológicos, es indispensable que desarrollamos su amor por la lectura, es por esto que te presentamos algunas opciones de libros que todo niño debe leer:

Un abrazo

Un libro para bebés o lectores pequeños escrito por María Baranda e ilustrado por Cecilia Varela, en él una niña pequeña narra todos los momentos en los que necesita un abrazo y nos recuerda que todos necesitamos un abrazo alguna vez.



Ciudad Equis 1985, de Juan Carlos Quezadas

Este libro narra lo que sucede minutos antes del temblor de 1985, ajenos al caos que seguirá después, las personas viven su vida de un modo aparentemente normal. Una novela entrañable que retrata el ambiente de la época y la atmósfera previa a la gran catástrofe sin caer en sentimentalismos.



El fantasma de la Casa del Lago, de Ana Romero

Julia, la protagonista de esta historia, es una adolescente que acaba de mudarse con su padre a San Miguel. Mientras intenta lidiar con sus nuevas compañeras de escuela y el abandono de su madre, Julia descubre que su casa es habitada por un extraño personaje que vivió una trágica historia de amor. Ahora, ella empezará a descubrir su primer amor y en ella despertarán sensaciones que nunca había conocido.



La más densa tiniebla

El escritor Toño Malpica ha transformado en este libro cuentos clásicos de Hans Christian Andersen en cuentos de terror para niños que revelan un oscuro homenaje al famoso escritor.



Criaturas. Cuentos de extraña imaginación

En esta antología de cuentos, varios de los escritores mexicanos más importantes relatan historias basadas en extrañas criaturas, seres mitológicos y personajes muy extraños.



La historia de Babar

Este libro narra la historia de Babar, un tierno elefantito que llega a la ciudad huyendo de un cazador. En la ciudad aprenderá a caminar en dos patas, a vestirse adecuadamente y volverá a la selva convertido casi en un hombre, lo que le dará la posibilidad de acceder al trono y convertirse en rey.



Mumin. La colección completa de cómics de Tove Jansson

En este libro se incluyen todos los cómics de Tove Jansson protagonizados por Mumin, Papá Mumin, Mamá Mumin y todos sus amigos. Es una excelente opción para introducir a los niños al mundo del cómic y de las historietas.



Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak

Un clásico de la literatura infantil que incluso ha sido llevado a la panalla grande. Max protagoniza esta historia, un niño que una noche emprende un viaje imaginario hacia un lugar lleno de monstruos en donde se convierte en el rey.



Con información de Enfoque Noticias



Imprimir
te puede interesar
similares