Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Invita alcalde a concierto por Día del Niño y la Niña Revelan el primer tráiler de F1 24 Nuevo tráiler de Paper Mario: The Thousand Year Door Reaparece ‘El Niño Pony’ en comercial y “es una genialidad”; así luce ¡Oficial! Ángel Reyna será el jugador Nº13 de Peluche Caligari en la Kings League Américas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Oculta IMSS fractura de recién nacida

Por Aníbal Díaz

Publicado el miércoles, 22 de febrero del 2017 a las 10:00


Demandará padre al Instituto para que cubra los gastos en hospital particular.

Monclova, Coah.- Mientras que el IMSS señala que está en la mejor disposición de investigar el caso de una bebé que sufrió la fractura de un hombro al nacer en la clínica 7, el padre de la pequeña reiteró que personal del nosocomio trató de ocultar la situación y que está considerando demandar al Instituto para que cubran los gastos que ha tenido que erogar en una clínica particular.

En entrevista, José de Jesús Del Río indicó que luego de que su esposa diera a luz, personal del hospital del IMSS demoró en entregarles a la bebé; y cuando por fin se la entregaron, lloraba sin parar, sin que ellos supieran la causa.

Añadió que un directivo del hospital, a quien identificó como el doctor Sánchez, incluso le dijo que la pequeña se encontraba bien.

Agregó que el alta de su mujer fue apresurada, y mientras el personal nunca les informó de lo ocurrido, ellos se dieron cuenta de la lesión, por lo que intentó que la bebé fuera atendida en el área de Traumatología, lo cual no fue posible ya que le pedían que hiciera una cita.

Lea también: Fracturan a recién nacido en la Clínica 7

Considerando lo ocurrido como una negligencia, el padre de familia optó por llevarse a la bebé al hospital particular San José, donde un pediatra, inmediatamente le confirmó que la niña tenía una fractura en la clavícula.

El entrevistado añadió que el galeno procedió a colocarle un vendaje a la pequeña, y sin necesidad de medicamentos se le calmó el dolor.

Agregó que el médico le señaló que el brazo ‘le soldará’ a la bebé en aproximadamente 30 días, de tal manera que la llevará nuevamente a consultar el 20 de marzo, y en el ínter, le serán realizadas unas radiografías para monitorear su avance.

El padre de familia enfatizó que su principal molestia es que en el hospital del IMSS nadie le avisó lo que había ocurrido, y ahora sí le están llamando para indicarle que el Instituto puede brindar el tratamiento necesario.

A pregunta expresa, Del Río mencionó que está considerando demandar a la clínica del IMSS, para que el Instituto cubra los gastos que ha tenido que pagar en la atención particular de la bebé.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados