×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Se sancionará a policías que abusen de los migrantes

Investiga presunto incidente de un elemento que despojó a un connacional de sus pertenencias.

Imprimir
Se sancionará a policías que abusen de los migrantes
Afirma Alcaldesa que no permitirá abusos por parte de los elementos a su cargo, en contra de ciudadanos o migrantes.
Piedras Negras, Coah.- La alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, manifestó que la seguridad y bienestar de los migrantes que residen en el albergue temporal del padre Pepe Valdés, es una de sus ocupaciones, por lo que se mantiene al tanto sobre la situación que viven estas personas.

La primera autoridad municipal, informó que ayer por la mañana sostuvo una reunión con el sacerdote José Valdés, quien está a cargo de “La Casa del Migrante”, para conocer los detalles entorno a un supuesto incidente en el que un miembro de una corporación de seguridad despojó de sus pertenencias a un migrante que ahí se refugia.

Declaró que el Padre Pepe hizo lo propio con el migrante en cuestión, mas no pudo obtener datos relevantes, como a que instancia de seguridad pertenecía el oficial que cometió el abuso, por lo que se carece de evidencias y se desconoce bajo qué circunstancias se presentó esta situación.

Abundó que dicha persona, no quiso interponer ninguna denuncia, pese al apoyo y disponibilidad del sacerdote para acompañarlo a la Fiscalía, y el compromiso de la alcaldesa de atenderlo personalmente.

Sin embargo, la primera autoridad municipal, afirmó que sea cual sea el caso, no permitirá que este tipo de hechos se cometan por parte de los elementos a su cargo, y reiteró también el compromiso del secretario de Seguridad José Luis Pliego Corona, quien durante la pasada reunión con autoridades CBP, indicó el apoyo de los elementos de Fuerza Coahuila para el cuidado de los migrantes.

Villarreal Pérez, afirmó que ha hecho lo propio con la corporación de Seguridad Pública Municipal, y que la coordinación entre las autoridades Estatales y Federales, y organizaciones como la del Padre Pepe, será fundamental para garantizar la seguridad de estas personas y evitar la comisión de delitos en su perjuicio.


Imprimir
te puede interesar
similares