×
hace 3 meses
[ocupa]

Ocupa Coahuila tercer lugar en donación de sangre

El Sistema Estatal de Salud alcanzó el tercer lugar nacional en donación de sangre...

Imprimir
Ocupa Coahuila tercer lugar en donación de sangre
Piedras Negras, Coah.- El Sistema Estatal de Salud alcanzó el tercer lugar nacional en donación de sangre con un poco más del 12 por ciento, es decir con la recepción de mil 150 unidades de sangre que se hizo al cierre del año pasado, indicó el secretario de salud, Roberto Bernal Gómez.

En el marco del “Día Mundial del Donante de Sangre”, celebrado el pasado jueves con el lema “Dale a los demás, dona sangre, comparte vida”, mediante una campaña masiva de donación de sangre que se hizo en todos los hospitales de la Secretaría de Salud.

El secretario de salud, doctor Roberto Bernal Gómez, reconoció a donadores voluntarios, anónimos e institucionales que en un gesto altruista donan sangre para salvar la vida “en muchas ocasiones de personas que ni siquiera conocen”.

Sobre el particular, se pronunció por fortalecer la cultura de la donación de sangre, ya que no solamente se “puede necesitar cuando se tiene algún paciente enfermo, ya que incluso el propio donador podría ser quien la requiera en algún momento”.

Este día se llevan a cabo pláticas de concientización a estudiantes y comunidad en general para que sean donadores de sangre altruistas porque con ello están salvando una vida.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 23 horas
[Basquetbol]
hace cerca de 23 horas
similares