×
hace 1 mes
[Acuña]

Ofertará CBTIS 54 la carrera de Enfermería

Tras la apertura del Hospital General de Zona número 92, surgen nuevas oportunidades de estudio...

Imprimir
Ofertará CBTIS 54 la carrera de Enfermería
Rocío Isabel Mata, Directora del plantel.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Tras la apertura del Hospital General de Zona número 92, surgen nuevas oportunidades de estudio para los jóvenes, toda vez que para el próximo ciclo escolar el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 54) contará con la carrera de Técnico en Enfermería.

Rocío Isabel Mata Quiñones, directora del plantel, manifestó que esta nueva especialidad surge en base a un estudio de factibilidad realizado en esta frontera, la cual contará con uno de los hospitales más modernos del país, es por ello que para el ciclo escolar 2021-2022 se estarán ofertando un total de 150 espacios educativos para la especialidad de Técnico en Enfermería.

Dijo que dentro de los atractivos que ofrecerá esta carrera, está el hecho de que será reconocida a nivel internacional, esto gracias a los convenios de colaboración que se firmarán con Estados Unidos y Canadá, los cuales van a permitir el intercambio de alumnos.

Dentro de los objetivos que se tienen al impulsar esta carrera, es cubrir el déficit de personal de enfermería que existe tanto en México como en los Estados Unidos, pero sobre todo permitirá cubrir las vacantes que se generen dentro de los hospitales locales.

“Un total de 150 alumnos son los que formarán parte de la primera generación de Técnicos en Enfermería del CBTIS 54”
Rocío Isabel Mata, Directora del plantel.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}