×
hace cerca de 4 meses
[Peregrinos]

Ofician misa para peregrinos

El obispo Alonso Garza Treviño bendijo a los peregrinos que visitaron a la Virgen de Guadalupe....

Imprimir
Ofician misa para peregrinos
Piedras Negras, Coah.- El primer obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, presidió la misa para los peregrinos de la Diócesis de Piedras Negras que visitaron a la Virgen de Guadalupe en su basílica.

Luego de peregrinar por la Calzada de Guadalupe, los cientos de peregrinos pertenecientes a la Diócesis de Piedras Negras llegaron a la Basílica de Guadalupe, donde los recibió el obispo Alonso Garza, les dio la bendición y los roció con agua bendita para luego entrar a la iglesia acompañado de las danzas que bailaron con fe a la Morenita de Guadalupe.

Antes de iniciar la misa y luego de la bienvenida que le dio a los peregrinos uno de los sacerdotes de la Basílica de Guadalupe, los miembros de los grupos y pastorales pasaron a contar gráficamente la historia de la Diócesis de Piedras Negras que con esta misa culmina la conmemoración del decimoquinto aniversario de su creación.

Se recordó desde el momento en que fue autorizada la creación de la diócesis y se dio a conocer el nombre de quien sería el primer obispo, Alonso Garza Treviño, así como las tragedias que han ocurrido en los municipios que abarca la diócesis que han sido explosiones en las minas, la inundación de Villa de Fuente y los tornados que se registraron en este sector, así como la construcción del obispado.

Asimismo se recordó y se dio gracias a Dios por la visita que hizo el obispo al Papa Benedicto XVI, la consagración de la Catedral Mártires de Cristo Rey; la declaración de la diócesis en misión permanente para el anuncio del Evangelio; la participación del obispo en el sínodo de la nueva evangelización en Roma y la elaboración del primer plan pastoral de la diócesis para vivir la comunión y la participación como pueblo de Dios para ser iglesia, familia, servidora y fermento.

También se recordó la construcción de la capilla del Seminario Diocesano de Piedras Negras y la colocación de la Puerta Santa por el jubileo de la iglesia, además de la reunión de obispos de la frontera norte de Estados Unidos y México en la que estuvo presente el nuncio apostólico.

Se hizo entrega de una ofrenda consistente en una canasta de frutas, símbolo de los logros alcanzados en los 15 años de la diócesis y de una botella con granos en señal de que se continuará trabajando para hacer que la semilla se convierta en fruto abundante.

El obispo Alonso Garza Treviño recordó a los sacerdotes que han muerto a lo largo de la vida de la diócesis y agradeció a laicos, sacerdotes y religiosos por el trabajo realizado para dar a conocer el Evangelio y les pidió a Dios que les sigan ayudando a ser instrumentos de misericordia.

Los peregrinos llevaron una manta con un pensamiento del obispo Alonso Garza Treviño que señala: “Vivir el pasado con gratitud, el presente con pasión y el futuro con esperanza”.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 38 minutos
[Deportes]
hace 10 horas
[Box]
hace 10 horas
similares