×
hace 2 meses
[Coahuila]

Ofrece Coahuila apoyar a estancias infantiles

Riquelme pidió al Gobierno de López Obrador reconsiderar el incrementar el presupuesto a estancias infantiles

Imprimir
Ofrece Coahuila apoyar a estancias infantiles
Saltillo, Coah.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, se dijo dispuesto a aportar dinero del presupuesto estatal a las estancias infantiles afectadas por los recortes del presupuesto federal.

Riquelme pidió al Gobierno de López Obrador reconsiderar el incrementar el presupuesto a estancias infantiles, en tanto, en Coahuila buscarán cuánto pueden aportar para rescatar que algunas de ellas no cierren.

"Me reuní con representantes de guarderías, me pidieron apoyo", dijo Riquelme.

"Quedé de reunirme con ellos esta semana y tener yo una reunión con el Secretario de Finanzas para que esto nos permita saber con cuánto podemos nosotros apoyar y con esto se pueda traducir en que muchas familias puedan regresar".

Riquelme dijo que son unas 300 estancias infantiles en Coahuila que atienden a unos 9 mil niños.

Dijo que, debido a los recursos limitados del Gobierno estatal, algunas estancias deberán cerrar ante los recortes.

"La idea es que en estos días tengamos una respuesta, que ellos valores cuáles se quedan y cuáles no, tampoco vamos a salvar a muchas cuyo gasto excede lo que los beneficiarios de las guarderías pueden aportar".

Riquelme dijo que, si se detectó corrupción, los responsables deben pagar, pero no afectar con recortes a todas.

"Aquí no podemos generalizar. Hay guarderías que prestan muy buen servicio, me consta, y hay padres de familia que nos están viendo a nosotros, para apoyar, para que no cierren".

"No alcanzaría, con el costo que tienen ellos por mes, para pagar luz, para pagar agua, para pagar impuestos, personal, alimentación y demás. Pero un apoyo sí vamos a generar, extraordinario, mientras se define la situación de las guarderías".


Imprimir
te puede interesar
similares