×
hace 3 semanas
[Negocios]

Ofrece la UANE opción para educación en línea

Se fortalece institución gracias a convenios con empresas de prestigio

Imprimir
Ofrece la UANE opción para educación en línea
Saltillo, Coahuila.- Con los requerimientos de la vida actual y siguiendo las dinámicas y necesidades de los estudiantes y trabajadores que desean continuar con su preparación, la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) apuesta al crecimiento de los programas de educación en línea.

El rector Jorge Verástegui Saucedo dijo que actualmente cuentan con 13 programas en esta modalidad, de los cuales 8 son licenciaturas y 5, maestrías; para enero se prevé el arranque de cuatro carreras y dos maestrías nuevas a distancia en rubros como docencia, gestión ambiental, derecho y recursos humanos.

A la fecha se tienen registrados unos 700 alumnos no sólo de todo el país, sino de otros como Argentina, Perú y Estados Unidos, y el objetivo es seguir creciendo en forma sostenida.

En su totalidad, la Universidad cuenta con 10 mil 615 estudiantes en sus ocho campus, de los que cinco se ubican en Coahuila, otro en Nuevo León y dos en Tamaulipas. Esta cifras significa un crecimiento de 10%, comparada con el periodo enero-julio del año pasado.

La casa de estudios privada prevé un mayor crecimiento en la modalidad en línea a partir de alianzas estratégicas con empresas tales como Pemex, Bachoco, Altos Hornos de México y Grupo Salinas, entre otros aliados comerciales.

“Estamos ciertos de que el futuro de la educación en el mundo, es la educación en línea… Mucha gente de 31 a 45 años, que por alguna circunstancia no pudo estudiar una carrera o tuvo que empezar a trabajar muy joven, o por necesidad, dejó la escuela, pero es experta en áreas como la contable, de calidad, de ventas, pero sin un título, esa es la oportunidad que ofrecemos”, dijo Verástegui Saucedo.

En la Región Sureste de Coahuila las maestrías en línea con mayor demanda son las de Administración y Liderazgo, y de Gestión de Negocios de Manufactura.

Explicó que a diferencia de otras universidades públicas y privadas que cuentan con educación a distancia y que solamente abren la plataforma a una hora determinada, la educación en línea que se ofrece en la UANE opera las 24 horas con los contenidos 100% propios.

Además, solamente implica una inscripción, no hay reinscripciones en la duración del proceso y la colegiatura es congelada.

De las tres mil universidades privadas en México, solamente 146 están afiliadas y acreditadas por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES); de estas 146, sólo 56 alcanzan la acreditación sin observaciones, entres las cuales se encuentra la UANE. En el ranking de marzo publicado por Reader’s Digest, la institución se ubicó en el lugar 10 de las universidades privadas del norte del país.

Apuesta a la investigación

Tras la licitación en que participó ante el Conacyt, la UANE también lleva a cabo la edificación de un centro de investigación en Matamoros, Tamaulipas.

Programado para iniciar operaciones en unos cuatro meses, el centro está dirigido a la investigación en el área energética y ambiental, por lo que se ubicó en dicha ciudad, en plena Cuenca de Burgos. Tan sólo el equipamiento implica una inversión de 57 millones de pesos.


Imprimir
te puede interesar
[Accidente Vial]
hace 12 horas
[Relatos Paralelos]
hace 4 horas
[Espectáculos]
hace 12 horas
similares