×
hace 4 meses
[Local]

Ofrece Paredes clases gratuitas de manejo

La capacitación inicia mañana y será impartida por cadetes de la Academia de Policía

Imprimir
Ofrece Paredes clases gratuitas de manejo
El presidente municipal, Ingeniero Alfredo Paredes López, invitó a las clases gratuitas de manejo
Monclova, Coah.- Con el fin de que los jóvenes en edad de contar con su tarjeta de circulación aprendan a conducir conociendo las reglas de vialidad, la Presidencia Municipal de Monclova ofrece a partir de este lunes 22 y hasta el viernes 27 de julio, clases de manejo gratis, informó el alcalde Alfredo Paredes López.

El entrevistado destacó que se instruyó al director de Seguridad Pública, Licenciado Fernando Adrián Olivas Jurado, para que asignaran a un grupo de cadetes de la Academia, a fin de que fueran los instructores de los jóvenes que deseen tener clases de manejo.

Las clases de manejo que inician mañana lunes, tendrán lugar en el Autódromo de Monclova donde existe la infraestructura necesaria para enseñar a los jóvenes a manejar y que sean responsables cuando conduzcan el vehículo.

Sobre el tema agregó que el ser acompañados por sus padres o una persona mayor de edad y llevar vehículo propio, es lo ideal; sin embargo en el caso de no contar con vehículo disponible para sus clases, Seguridad Pública pondrá a disposición dos unidades compactas.

El Presidente Municipal de Monclova exhortó a los padres de familia a impulsar en sus hijos la responsabilidad de conducir debidamente y así evitar accidentes lamentables, que desgraciadamente han cobrado la vida de muchos jóvenes o caso contrario, ellos son responsables de la muerte de personas al ser los protagonistas del accidente.

El Ingeniero Alfredo Paredes destacó que la administración que representa, a través de los diferentes programas, mantiene activos los apoyos para la juventud monclovense, en este caso como se trata de periodo vacacional es buen momento para que quienes no saben conducir, o bien, que ya conduzcan pero no se sienten seguros al hacerlo, puedan acudir a recibir clases de manejo las cuales son totalmente gratuitas.

Agradecen vecinos tambos para basura


Dentro del plan de reforzamiento en el renglón de limpieza, la Presidencia Municipal que encabeza el Ingeniero Alfredo Paredes López entrega de tambos a vecinos de las diferentes colonias; este fin de semana correspondió a familias de la colonia Los Cedros, quienes agradecieron al Alcalde y al director de Medio Ambiente, ingeniero Mario Villarreal, dicho beneficio.

Los vecinos de este populoso sector destacaron que al recibir los tambos para la basura tendrán una colonia más limpia, pues cuentan con un recipiente apropiado para la colocación de basura, la cual posteriormente es retirada por los camiones recolectores.

Destacaron que a partir de la administración que encabeza el Ingeniero Alfredo Paredes, el servicio de recolección de basura ha presentado una significativa mejoría, ya que los camiones recolectores no fallan y además ahora reciben tambos para la basura.

Agregaron que mantienen una estrecha relación con personal del Ayuntamiento como es el caso del Ingeniero Mario Villarreal, director del Medio Ambiente, quien a su vez impulsa las peticiones a fin de que sean aprobadas por el alcalde el Ingeniero, Alfredo Paredes.

Señalaron que en la colonia Los Cedros han recibido mucho apoyo por parte de la actual administración, en los diferentes rubros como lo son limpieza, seguridad y alumbrado.

Por su parte el director de Medio Ambiente, Ingeniero Mario Villarreal, exhortó a los vecinos a hacer buen uso de los depósitos de basura a fin de mantener su calle y espacio limpio, para evitar la proliferación de basura regada, pues ello representa un daño para la salud.

Asimismo aseguró que el alcalde, Ingeniero Alfredo Paredes, se encuentra muy interesado en optimizar el servicio de limpieza, es por ello que cada día se esfuerza en dar a la población lo que necesita, tanto en recurso en especie como en atención por parte del departamento de Limpieza.

Mujeres emprendedoras terminan curso de uñas

Con el fin de que más mujeres emprendan su propio negocio, aprendan y actualicen sus técnicas en belleza, el Cedif norte llevó a cabo el curso de aplicación de uñas postizas, donde las asistentes concluyeron con gran éxito.

En palabras de la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Monclova, la Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, estos cursos impartidos por la maestra Iris Peña, que tuvo una duración de 3 meses, donde alumnas concluyeron con éxito estas clases, sirven para el fomento al autoempleo y además las que ya se dedicaban a este oficio, pudieron pulir sus técnicas.

Se buscará que más mujeres se unan a este tipo de cursos, ya que en la actualidad este tipo de servicios como el de aplicación de uñas, decorado y pintado de las mismas son muy requeridos por algunos sectores de la sociedad, además de que más salones de belleza recurren a mujeres especializadas en estas técnicas.


Imprimir
te puede interesar
similares