×
hace 2 meses
[Conferencias]

Ofrecen conferencia a alumnos de preparatoria

Estudiantes de la UANE fueron quienes organizaron el evento.

Imprimir
Ofrecen conferencia a alumnos de preparatoria
Estudiantes de la UANE fueron quienes organizaron el evento.
Piedras Negras, Coah.- Al resaltar que la historia de Piedras Negras está al alcance de toda la comunidad gracias al proyecto “El Piedras Negras que se fue”, el historiador, promotor cultural y Mister Amigo 2018, Ramón Carrillo, impartió una conferencia a estudiantes de la preparatoria militarizada.

Organizada por estudiantes de la Licenciatura en Educación de la Universidad Autónoma del Noreste, en coordinación con el profesor Raúl Estrada, se realizó la plática en la institución, donde también se ubicó una pequeña muestra fotográfica y un periódico mural.

Ramón Carrillo, compartió que el proyecto de la galería digital de Piedras Negras cuenta actualmente con 2 mil 220 fotos que están a la mano en el celular de los estudiantes y de toda la comunidad en general.

“El Piedras Negras que se fue es un proyecto realizado gracias a los nigropetenses que enviaron sus fotos y ellos conscientes que es de los nigropetenses para los nigropetenses”, apuntó.

Resaltó que es la historia digitalizada, donde se pueden observar diferentes épocas de la ciudad, eventos, escuelas, eventos deportivos, chalanes, etc.

“Es retomar nuestros valores de aquellos primeros nigropetenses”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
similares