×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

Ofrecen descuento en inscripción

El Centro de Estudios Fray Juan Larios aún tiene abiertas sus inscripciones

Imprimir
Ofrecen descuento en inscripción
María Luz López Morales junto al obispo Raúl Vera López, durante la pasada graduación de los alumnos del centro de estudios.
Monclova, Coah.- El Centro de Estudios Fray Juan Larios aún tiene abiertas sus inscripciones para recibir a muchachos que vayan a cursar el bachillerato en el próximo ciclo escolar, además cuenta con una promoción de pago del 50 por ciento en la inscripción, informó la maestra María Luz López Morales, secretaria de la Asociación Civil Fray Juan Larios.

Informó que los interesados pueden acudir a las oficinas del colegio, el cual va a estar abierto durante todo el verano y ahí habrá personal administrativo que les atienda y pueden ir a inscribirse.

Dijo que también hay lugares para secundaria a pesar de que este año tienen buena demanda para primer año de secundaria, además que todavía tienen lugares en segundo y tercero de secundaria, igual que para los 4 semestres de bachillerato.

Destacó que en el centro de estudios la idea es no tener grupos mayores de 20 alumnos.

Abundó que el plan de estudios para bachillerato es de dos años y aunque pudiera pensarse que los alumnos no salen muy preparados, destacó que todos los muchachos que presentaron exámenes de admisión en las universidades, todos pasaron su examen lo que significa que el plan de estudios y la pedagogía por proyectos que llevan está funcionando bien.

“Estamos convencidos que los muchachos van con buenas bases de formación, sobre todo cognitiva, porque pensamos que no es la cantidad de conocimientos que puedan adquirir, sino la calidad de formación cognitiva que se les da, el desarrollarles sus habilidades de pensamiento les permite acceder a cualquier conflicto, tanto científico como de la vida cotidiana”, dijo.

“La otra parte importante y que pensamos que es de gran ayuda es la de su formación en el concepto del buen vivir, un desarrollo de la espiritualidad muy incluyente, una espiritualidad que busca desarrollar en los muchachos el amor a la vida, el respeto al Dios, que ellos crean en la religión, que tengan lo que importa es el desarrollo de la espiritualidad”, dijo.

Mencionó que el Centro de Estudios Fray Juan Larios es la única institución escolar donde ofrecen una metodología de trabajo unificada, en la que los muchachos eligen lo que quieren aprender y esto se decide en asamblea escolar.

Agregó que el centro está adscrito a la Diócesis de Saltillo, pero es administrativo y es responsabilidad de la asociación civil.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 17 horas
[Coahuila]
hace 2 horas
[Seguridad]
hace 17 horas
[Deportes]
hace 17 horas
[Deportes]
hace 17 horas
similares