Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Premian avances científicos vinculados con el tequila Plagios masivos en Nuevo León estarían ligados con el narcomenudeo, falta localizar a 9: Fiscalía Muere Yolanda Luken, esposa del fundador de tiendas Coppel, a los 97 años AMLO señala que detención en EU del general Salvador Cienfuegos fue una ‘venganza’ contra su Gobierno Así será el interior del nuevo Camp Nou del Barcelona

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Ofrecen misa por todos los animalitos

Por Adrián Galindo

Publicado el miércoles, 18 de enero del 2017 a las 10:00


Feligreses acuden a la Parroquia de San Esteban para pedir por sus fieles amigos.

Saltillo, Coahuila.- Acompañados por sus mascotas, decenas de feligreses acudieron este martes a la misa de San Antonio Abad, que se ofreció en la Parroquia de San Esteban, en donde cada año bendicen en esta fecha a los animales domésticos, en honor a su patrono.

“Todos los años el 17 de enero se celebra la fiesta de San Antonio Abad, se celebra también la bendición a los animales domésticos, entonces las personas traen a sus mascotas, animales que conviven con ellos en sus casas, y se hace la bendición para que tengan buena salud y convivencia”, declaró el párroco Mario Carrillo.

Fue en punto de las 12 del mediodía que el desfile canino comenzó a llegar al templo, en donde por igual recibieron la bendición del sacerdote el perro callejero y el San Bernardo, el chihuahua o el viejo pastor inglés, pues al igual que los seres humanos, “ante Dios todos los perros también son iguales”, dijo el párroco.

“Dios nos ha dado a los animales, en nuestro dominio, y nos ayudan en compañía, otras veces en defensa, otros de alimento, entonces les damos la bendición de parte de Dios, por la integración de San Antonio Abad, patrón de los animales domésticos”, apuntó.

Desde hace algunos años, las misas para perros se volvieron una tradición en San Esteban, por lo que incluso han pedido a la Parroquia que instale un altar permanente en honor a San Antonio Abad para acudir al santo a pedir por las mascotas.

“Hay gente que nos ha contado que han recibido milagros. Piden por sus mascotas enfermas para que sanen, y estas sanan gracias a su fe y gracias a la ciencia”, declaró.

La señora María acude a la misa cada año acompañada por su perro de raza french puddle, y pide por su salud. También está presente doña Irma, que asegura que su perro se curó por gracia de Dios e intervención de San Antonio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados