×
hace 3 semanas
[Local]

Ofrecen ‘prepa’ abierta a las madres solteras adolescentes

La titular de la asociación Colonias Unidas por el Sector Sur, invitó a madres solteras adolescentes a sumarse a las clases

Imprimir
Ofrecen ‘prepa’ abierta a las madres solteras adolescentes
Lucero Rodríguez
Monclova, Coah.- La titular de la asociación Colonias Unidas por el Sector Sur, Lucero Rodríguez, invitó a madres solteras adolescentes a sumarse a las clases de preparatoria abierta que la SEP imparte en las instalaciones del grupo.

“Contamos con el programa ‘Red de Apoyos a Madres Adolescentes’, ahorita tenemos la preparatoria abierta, tenemos 37 alumnos que iniciaron este mes y vienen lunes, miércoles y viernes, de 5:00 a 7:00 de la tarde”, comentó Rodríguez.

La entrevistada destacó que de los 37 alumnos citados, ocho de ellas son madres adolescentes solteras, mientras que tres más son amas de casa que no concluyeron sus estudios en su juventud.

“Es el plan modular de la SEP, de preparatoria abierta durante un año”, acotó. “También tenemos un área lúdica para que las jóvenes puedan traer a sus hijos, ahí se les atiende a los niños mientras ellas están estudiando”, dijo.

La líder vecinal añadió que mientras el grupo citado de 37 personas ya está cerrado, está proyectada la apertura de un grupo más, cuyo horario sería lunes, miércoles y viernes de 3:00 a 5:00 de la tarde.

“Ahorita tenemos 14 personas interesadas, pero la SEP nos pide que sea un grupo de 25 a 30 personas para que nos puedan mandar el asesor”, reiteró.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 17 horas
[Seguridad]
hace cerca de 17 horas
[Deportes]
hace cerca de 16 horas
similares