×
hace 6 meses
[Eagle Pass]

Olvida a bebé en el auto y muere

La víctima era hija de un coach; había una guardería a unos metros del plantel...

Imprimir
Olvida a bebé en el auto y muere
Eagle Pass, Tx.- Una bebé de apenas siete meses de edad murió por deshidratación y asfixia luego de que su padre la olvidara, por descuido, en el interior de su vehículo encerrada por más de ocho horas.

La emergencia fue reportada al 911 alrededor de las 4:40 de la tarde ayer por una mujer que descubrió a la menor inconsciente en el vehículo, el cual se hallaba estacionado en áreas de la Eagle Pass High School.

En extrema urgencia, paramédicos la transportaron al hospital regional Ford Duncan donde luego de una hora fue declarada sin vida.

La presidenta de la mesa directiva escolar, Lupita Fuentes, dijo que estaban desconcertados por lo ocurrido, pero ignoraban cómo es que la menor fue dejada en el auto a sabiendas que el riesgo de afectar su vida es mucho mayor.

Personal del área criminal de la Policía llegó al lugar para hacer las investigaciones porque pase lo que pase, es probable que le formulen cargos al padre o la madre que cometió la negligencia.

La pequeña fallecida era hija de un entrenador deportivo del plantel educativo y estaba bajo su responsabilidad, presuntamente fue él quien la olvidó en el auto familiar. La madre de la niña, que también es maestra en una escuela elemental, fue notificada del hecho.

EL AUTO ES UN HORNO

En un día caluroso, los vidrios de las ventanillas atraen la luz y la transforman en calor dentro del vehículo, haciendo que suba la temperatura hasta niveles muy peligrosos:

ºC en el exterior
21º
26º
32º

ºC en el auto a los 10 minutos
32º
37º
42º

ºC en el auto a los 30 minutos
40º
45º
51º

La pequeña estuvo 8 horas 40 minutos encerrada en el auto; el termómetro llegó a marcar ayer 37 grados.


Imprimir
te puede interesar
similares