×
hace 1 mes
[Saltillo]

‘Olvidan’ paseantes toneladas de basura

Parques, espacios recreativos y comunidades rurales de la región lucen repletos de basura

Imprimir
‘Olvidan’ paseantes toneladas de basura
Fotos: Zócalo | Eliud Reyes | Carlos Rodríguez | Gerardo Ávila
Carlos Rodríguez / Armando Montalvo | Saltillo, Coah.- Luego del fin de Semana Santa, los parques de la ciudad presentaron gran acumulación de basura que los visitantes dejaron: envases de refresco, bolsas de frituras, vasos desechables, servilletas, cajas de pizza, botellas de agua, empaques de galletas y gran variedad de residuos.

En Arteaga y Ramos Arizpe la historia no resulta diferente, visitantes de Los Lirios, Bella Unión y El Tunal diversos tipos de desechos se aprecian en la zona arbolada y en caminos. Incluso en las áreas donde se encontraban contenedores de basura estaban rebasados.



A 24 horas de que concluyeron las festividades de Semana Santa en el ejido Las Encinas, los cientos de visitantes lo dejaron convertido en un enorme basurero con envases de cerveza y vino, así como de otros desechos.

La invitación de las autoridades de no arrojar basura no obtuvo resultados favorables, ayer desde temprana hora se registraron quemas de basura a cielo abierto a la orilla del camino a la comunidad ejidal, localizada a 32 kilómetros de la cabecera municipal.

En la comunidad donde se registraron cabalgatas, carreras deportivas, rodeo nocturno y la presentación de grupos musicales, es escenario de un tiradero de basura que refleja la venta excesiva de bebidas alcohólicas.

“Se vendió mucha cerveza a menores y a mujeres. Hubo riña de ebrios y durante los enfrentamientos la Policía Municipal no intervino”, dijo, una vecina quien omitió sus generales para evitarse problemas.

Otros habitantes de Las Encinas exigieron a los organizadores de cada uno de los eventos que recojan toda la basura que hay en el pueblo y en caso de que no lo hagan sean sancionados por las autoridades.



Gran afluencia

En la Ciudad Deportiva, El Chapulín y en el Bosque Urbano se registró una gran afluencia de visitantes. Jorge García, director del Bosque Urbano Ejército Mexicano, señaló que pese a que hay botes de basura distribuidos por todo el parque, hay paseantes que no tienen conciencia ecológica y contaminan el lugar.

“Es como cuando tienes una fiesta, queda mucho tiradero, y como en vacaciones no cerramos, así que hay mucho trabajo por hacer. El parque es de todos, pero hay que cuidarlo”.

El personal de limpieza se ve rebasado cada fin de semana, por lo que hasta los jardineros se unen para retirar los desechos.



Ingresan alcohol al Bosque Urbano y lo presumen
Perla Martínez

Unos visitantes que acudieron al Bosque Urbano Ejército Mexicano este fin de semana ingresaron al parque botellas y latas de cerveza escondidas entre sus pertenencias, pese a que las bebidas alcohólicas están prohibidas en este tipo de lugares.

Las fotografías fueron compartidas por la página del parque ecológico El Chapulín, quienes comentaron que se pueden reservar elderecho de admisión, pues aunque sea público, los encargados pueden decidir si alguien no entra por representar una amenaza para los visitantes.



Reina el vandalismo en Los Chorros
Teresa Quiroz

La aparición de grafitis en las piedras del ojo de agua natural, que se ubica en la carretera 57, deja una mala imagen y daños irreparables al lugar que hasta hace unos días era uno de los paraderos de descanso más concurridos.









Imprimir
te puede interesar
similares