Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez arrancará sexto en la Carrera Sprint del Gran Premio de China Fuerza Regida cancela presentación tras amenazas Peña Nieto revela que se exilió en España para ‘dar espacio de respeto’ a AMLO ¿Quién es Clara Bow? Estrella del cine e inspiración detrás de una de las canciones del nuevo álbum de Swift AMLO acusa a Afores de no entregar al IMSS las pensiones no reclamadas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Olvidaron acreditar ante Catastro a Museo de Landín

Por Rosalío González

Publicado el viernes, 18 de agosto del 2017 a las 09:04


El recinto tiene como razón social una biblioteca, la cual tampoco no ejerce.

Saltillo, Coahuila.- Mientras la Secretaría de Cultura tiene 2 millones de pesos en obras de arte virreinal guardadas en un sótano; el Municipio de Saltillo tiene como basurero la capilla del siglo 18 que según información otorgada por Catastro, tiene un valor de otros 2 millones 89 mil 189 pesos.

Después de que la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Saltillo no acreditó la propiedad o reserva de la Capilla de Landín, Zócalo Saltillo investigó que el propietario es el Ayuntamiento, que desde el 2014 que cerró hasta hoy no le ha dado mantenimiento ni mostrado interés.

De acuerdo con la información obtenida, el recinto tiene como razón social una biblioteca, la cual no ejerce; además se demostró que nunca fue actualizado su uso como museo ante Catastro, mostrando la desorganización administrativa con la que vive el inmueble.

AL FINAL

El objetivo de la instalación a la cual se le inyectaron recursos públicos para habilitarla como museo en el 2009, está completamente desvirtuado pues no se le da ningún tipo de utilización ni cuidado.

En la información obtenida por este medio, el uso del predio se justifica como “educativo y cultural”, no como basurero.

La identidad histórica de la ciudad y el rescate de sus recintos parece estar al último en la lista de prioridades de las autoridades, que culminan con gastos mal planeados y proyectos abandonados.

La realidad

» En Landín se invirtieron más de 4 millones de pesos entre compra de pinturas -que se encuentran resguardadas- y el uso y acondicionamiento de la capilla; el lugar es público, es de la ciudad legalmente pero de la delincuencia y el vandalismo en la realidad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados