×
hace 2 semanas
[Conagua]

Olvidó Conagua al río Monclova

Sin freno el tiradero de escombro y la invasión de familias

Imprimir
Olvidó Conagua al río Monclova
Un Río, pero de escombros inundan algunas áreas del Río Monclova.
Monclova, Coah.- Protección Civil hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que venga a la ciudad y revise el área del Río Monclova que ha sido invadida tanto por familias como por escombro.

“Tenemos un problema, en el puente de la avenida Montessori hay una invasión tremenda de materiales de construcción, lo que puede generar desbordamiento porque en momento dado están tapando el cauce”, dijo Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil.

En cuanto a las familias que levantaron ilegalmente su hogar cerca del cauce pese al peligro, dijo que esto es responsabilidad de la Conagua, debido a que si el Municipio realiza alguna acción la gente puede recurrir al amparo.

“Nosotros no somos la autoridad competente para poder moverlos de ahí, claro que sí les hacemos la advertencia y estamos al pendiente que quede bien claro, pero no podemos ir a quitarlos”, dijo.

El director de Protección Civil dijo que es lo mismo en el caso de las personas que desde hace tres meses están en el cauce de un arroyo que divide las colonias La Esperanza y 21 de Marzo, que pertenece a la Conagua.

“Como autoridad nosotros no podemos ir a moverlos, no podemos usar la fuerza pública para quitarlos, pero sí recomendamos que ellos valoren su permanencia ahí porque corren riesgos”, dijo.

El director de Protección Civil dijo que personal del departamento está notificando a las familias que viven en zonas de riesgo para que estén alertas en momento dado, en caso de intensa lluvia que tomen sus precauciones además de poner a disposición el número 6350808 para cualquier emergencia.
Sin embargo, admitió que en el caso de las familias que viven entre La Esperanza y la 21 de Marzo, no han sido notificados.

Reiteró que en ese caso Protección Civil no puede sacar por la fuerza a las familias porque es jurisdicción de la Conagua.
x
“No podemos sacarlos a la fuerza porque creamos un problema social, nuestra obligación como autoridad es decirles que están en zona de riesgo, que ellos valoren su vida, qnosotros les notificamos que están en zona de riesgo”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares