×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Omar Germenos busca historias de impacto

El actor habla con Zócalo de su participación en Por Amar sin Ley

Imprimir
Omar Germenos busca historias de impacto
Saltillo, Coah.- Gracias a la nueva era tecnológica en donde se consumen y se perciben los productos comunicativos de una forma totalmente distinta a la tradicional, las televisoras han tenido que adaptarse a los nuevos formatos e intentar proponer una visión distinta de la fórmula que ya tenían preestablecida.

Tal es el caso de Por Amar Sin Ley, telenovela de Televisa que actualmente funge como carta fuerte de la empresa.

Es así que la apuesta de la televisora, es presentar la producción por temporadas, y no como lo hacía antes, cuando era común el contar con más de 100 capítulos transmitidos de manera continua de lunes a viernes en un horario preestablecido.

De esta forma, Por Amar Sin Ley, presenta la vida de diferentes abogados en un importante bufete de abogados en la Ciudad de México, donde se ven involucradas relaciones sentimentales entre los mismos.

A la par, nos exponen diferentes casos que buscarán resolver. Eso al menos durante la primera temporada, pues en esta segunda parte, se pretende tocar temas que tengan trascendencia a nivel internacional.

Con motivo de ello, platicó con Zócalo el conductor y actor Omar Germenos, quien fue invitado a la producción de la segunda temporada para liderar una de las historias que actualmente está en desarrollo, donde destaca, se abrirá una relación entre lo que ocurre en México y Estados Unidos.

“Mi personaje se llama Andrés Camacho, es una participación especial para un capítulo que marca la pauta de lo que será la serie, que es tratar historias fuera de México que se entrelazan, pero que tienen que ver con Estados Unidos”, explicó el actor, quien interpretó a un personaje antagónico.

Asimismo, destacó la importancia de presentar la telenovela de una forma distinta, pues menciona que “es un formato que ya está resultando”, y agregó que “la única manera de asegurarte de que te van a ver, es haciendo producciones de calidad. Entonces yo creo que es la manera más sensata de abordar las historias”.

Mencionó que las nuevas plataformas no son una amenaza a la televisión tradicional, pues si se tiene un producto de calidad, una buena historia, “la pueden poner en cualquier lugar y la gente la va a buscar y la va a apreciar”.

“No es sólo que lo cuentes, sino, cómo lo cuentes”, explicó el también conductor. “La series que están de moda, lo que las diferencia de la televisión abierta, es el lenguaje que se utiliza. El lenguaje es el mismo, pero las técnicas son diferentes”, argumentó el histrión.

Finalmente, también hizo mención de sus próximos proyectos, quien a pesar de haber estado durante ocho años en Estados Unidos, de alguna forma la telenovela marcó su regreso a México, donde destaca, desearía volver a hacer teatro.

“Yo siempre he dicho: puedo hacer conducción, puedo hacer locución, pero no es lo mismo que hacer teatro”, declaró Omar. “Espero que a final de año, se concrete o se pueda cocinar una obra. Hacer una o hacer otra”, finalizó.

Omar comparte créditos en esta producción, (que se transmite de lunes a viernes a las 21:30 horas por las Estrellas), con Ana Brenda Contreras, David Zepeda, Julián Gil, José María Torre y Sergio Basáñez.




Imprimir
te puede interesar
similares