×
hace 1 mes
[Nacional]

Omar Gómez se reúne con unidad especial del Caso Ayotzinapa

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que esta semana hubo “avances históricos”

Imprimir
Omar Gómez se reúne con unidad especial del Caso Ayotzinapa
Ciudad de México.- Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, se reunió con integrantes de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa.

Gómez Trejo aseguró que el diseño del plan de trabajo permitirá la integración de todas las carpetas de investigación vinculadas con el caso y que, al depender directamente del Fiscal General, garantizará avances sustantivos en la investigación y el esclarecimiento del caso Ayotzinapa.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que esta semana hubo “avances históricos” en el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre de 2014.

La Segob destacó la primera reunión entre el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, así como el ex procurador, Iñaky Blanco Cabrera, con los familiares de los estudiantes desaparecidos durante su administración.

Padres integrantes de la Comisión expresaron que estas reuniones son pasos para generar confianza y dejaron ver que la noticia de la designación de Gómez Trejo, les da nuevas esperanzas para conocer la verdad.

Además, el 26 de junio se publicó el decreto de creación de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa y por la tarde, la Fiscalía General de la República nombró a Omar Gómez Trejo como titular.

Las familias y sus representantes celebraron la designación que, aseguraron, significa el inicio de una nueva etapa en la investigación penal que, confían, enmiende “los agravios previos y rompa los pactos de impunidad que se dieron en el pasado”.

Con información de Milenio






Imprimir
te puede interesar
similares