×
hace 5 meses
[Local]

Ooootra muerte por negligencia

Denunciaron que la jovencita murió a causa de una presunta negligencia

Imprimir
Ooootra muerte por negligencia
Jatziri era la segunda de tres hermanos.
Monclova, Coah.- Familiares de una menor de 15 años de la colonia Chinameca, denunciaron que la jovencita murió a causa de una presunta negligencia, por parte de personal del Hospital General de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El caso fue dado a conocer por Gabriela Delgado García, madre de la occisa, Jatziri Cruz Delgado; y por Gabriela Lira, amiga de la familia y madrina de la adolescente, quienes además acudieron ayer por la tarde a denunciar el hecho ante el MP.

Tenía perforación abdominal... y en el IMSS le retrasaron atención

La madre y la madrina de Jatziry comentaron que la hoy fallecida llegó al nosocomio alrededor de las 10:00 de la noche de este jueves 10 de enero, por un dolor de estómago, pero que le fue canalizado el suero horas después, cerca de la 01:00 de la mañana de ayer viernes.

Lira sostuvo que personal de enfermería minimizó los dolores que estaba sufriendo la joven, e incluso prácticamente la ignoraron cuando comenzó a vomitar sangre y se le adormecieron los pies.

“(Ayer viernes) la pasaron en la mañana, alrededor de las 10:00, a hacerle un TAC, y a la niña le dio un paro respiratorio ahí, de aquí a que llegó el elevador, a la niña ya no le pudieron hacer nada”, lamentó.

La entrevistada abundó que la autopsia de la menor indica que presentaba una perforación abdominal, “dicen que le tocaban el estómago y le dolía, pero ella no tenía ninguna enfermedad”, sostuvo.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e7afc07efd0c647 • 2019-06-16 07:14:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.