×
hace 1 mes
[Saltillo]

Opera Zona de Tolerancia con 30% de su personal

54 de las 180 sexoservidoras que había trabajan como meseras

Imprimir
Opera Zona de Tolerancia con 30% de su personal
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Aunque la mitad de los establecimientos de la Zona de Tolerancia están abiertos, solo 30% del personal que había, tiene trabajo.

Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública, confirmó que al menos siete bares se han negado a abrir bajo la modalidad de restaurantes, para no seguir los protocolos que les dictaron desde el primero de julio.



“Está poco a poco implementándose la apertura, las revisiones nos han mostrado que las personas están libres de Covid, y esperamos que con el avance de la reactivación esté regularizada la actividad allí”, afirmó.

El funcionario dejó en claro que resulta imposible reactivar el sexoservicio en la ciudad sanitaria, hasta que esté disponible la vacuna contra el Covid-19, y se aplique a los trabajadores del lugar.

“Están abiertos unos cuantos establecimientos en modalidad de restaurante. Hay 14, y solo están siete abiertos. En cuanto al personal no llega ni al 30% de lo que normalmente debe estar trabajando allí”, comentó.

La mayoría de las sexoservidoras han cambiado su giro laboral a meseras de los propios bares y cantinas, pero no se les da oportunidad de ofrecer un servicio extra.

De igual forma exhortó a la población a evitar contratar servicios sexuales en línea, ya que las personas que se ofrecen en páginas especializadas no cuentan con ningún tipo de revisión sanitaria.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}