×
hace 1 mes
[Deportes]

¡Oportunidad única!

La púgil saltillense, Mayela ‘La Cobrita’ Pérez, tiene enfrente la oportunidad más grande de su carrera

Imprimir
¡Oportunidad  única!
Saltillo, Coahuila.- El 31 de agosto, Mayela “La Cobrita” Pérez tendrá la oportunidad más grande de su carrera, al disputar, frente a Monserrat “Raya” Alarcón, el título mundial Átomo de la Asociación Mundial de Boxeo, y toma mayor relevancia por que el cetro se disputará en su casa, la Arena Pavillón del Norte.

Con 16 años de trayectoria sobre los ensogados que avalan la calidad de la púgil saltillense, quien busca jactarse de ese recorrido para obtener su primer título mundial absoluto en su carrera, teniendo enfrente a una joven exponente con mucho poder, que tratará de frenar su sueño.

“Agradecidos con Dios por esta oportunidad, es la más fuerte que se me ha presentado en mi carrera, he disputado campeonatos juveniles, de federación, mundiales plata, pero este es el segundo más grande por detrás del CMB, estamos muy contentos e ilusionados”, indicó.

PANORAMA DISTINTO

La AMB tiene por campeonas a exponentes mundiales como Anabel “La Avispa” Ortiz o Yesica Boop, por lo que colgarse dicho cinturón le abriría las puertas a escenarios boxísticos internacionales, una situación que ya merece ante tanto sacrificio que ha vivido en esta travesía de los guantes.

“He enfrentado a lo mejor del mundo, Naoko Fujioka, “La Roca Zamora”, Melissa McMorrow, “La Joya” Moreno; 16 años en esto han servido de algo y vamos a sacar el colmillo y nuestra hambre de triunfo para quedarnos con ese cinturón”, dijo.

Con 33 años, Mayela Pérez no ve ni cerca el retiro del boxeo y más cuando carga una racha de nueve triunfos en fila. “Es curioso, en mujeres entre más edad, agarramos más aguante, las actuales que están en la cúspide, como “La Barbie” Juárez, 37 años, Naoko Fijioka 42, yo pienso que todavía tenemos un poquito de tiempo para hacer algo”, concretó.

FALTA DE APOYO

“La Cobrita” ha tenido un sinfín de obstáculos en su carrera, y mucho por la falta de apoyo. Hoy se enfrenta a dicha situación e invita a que se sumen a su causa, donde un título mundial está en juego no sólo para su nombre, sino para el de Saltillo.

“Desgraciadamente, Saltillo se queda chico para aparadores de este nivel, no conciben que es poner en alto a la ciudad a nivel nacional, entonces los invito a que inviertan en algún patrocinio o ir a la función, sobre todo a esas personas que en algún momento se les brindó el apoyo”.

Mayela Pérez es pionera en la división átomo (102 libras) y es la número 5 del mundo en el ranking AMB, enfrente estará Monse Alarcón, quien nunca ha peleado en ese peso, por lo que el escenario es ideal para que “La Cobrita” impregne su veneno y alce los brazos en son de triunfo.


Imprimir
te puede interesar
similares