×
hace 1 semana
[Estados]

Orden de captura contra Miss Mónica fue legal: Tribunal

García Villegas fue acusada por ‘homicidio calificado’

Imprimir
Orden de captura contra Miss Mónica fue legal: Tribunal
Fotos: Cuartoscuro
Ciudad de México.- La jueza de control Esperanza Medrano Ortiz calificó este domingo como “bien cumplida” la orden de captura contra Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, detenida el sábado en un restaurante de Tlalpan por policías de investigación de la Procuraduría capitalina.

García Villegas fue acusada por “homicidio calificado” en una sala de oralidad número siete del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en la calle Doctor Lavista, colonia Doctores. El Ministerio Público (MP) y la defensa de la imputada como de las víctimas, acordaron:

• Audiencia privada para resguardar datos de carácter sensible de niñas y niños víctimas involucrados en el caso

• García Villegas expresó que no había problema en que fuese privada la audiencia inicial

Manifestaciones

Frente al Tribunal, un grupo de familiares de las víctimas se manifiestan: “Justicia para Santiago Flores Mora y sus amiguitos y adultos del Colegio Rébsamen”, “Que paguen los responsables; la escuela debería ser un lugar seguro, “Me quitaste a mi sobrino, justicia”, son algunas de las frases escritas en las pancartas que sostienen.



Al salir del Tribunal la hija y hermana de García Villegas, manifestantes gritaron “¡Asesina!” en varios momentos; los familiares de la imputada se retiraron del lugar a bordo de una camioneta negra. Se espera que las audiencias se prolonguen, por lo que no hay un horario establecido.


Con información de Uno TV






Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dc18870a985c627 • 2019-05-24 19:04:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.