Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jersey de Stephen Curry es el más vendido de la temporada en la NBA “Yo no le tengo miedo, presidente”: Lanza Xóchitl duro mensaje contra AMLO Claudia Sheinbaum asegura que las Afores no serán tocadas en reforma de pensiones ”Con propuestas y gestión de recursos apoyaré al Gobernador desde la Cámara de Diputados”: Jaime Bueno Hombre conspiranoico se prende fuego afuera de la corte del juicio penal contra Trump

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Organizan kermés por una buena causa

Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 25 de mayo del 2017 a las 09:03


Padecen enfermedad que les impide el crecimiento normal.

Saltillo, Coahuila.- Los gemelos Daniel y Diego tienen 10 años y están discapacitados, requieren sillas de ruedas especiales y un estudio médico muy costoso. Su madre, Xóchitl Neira Aguilar, implora el apoyo de los saltillenses para costear lo que requieren organizando una kermés.

Cuando los gemelos llegaron al mundo le trajeron una gran felicidad a Xóchitl, pero a los seis meses ambos comenzaron a sufrir ataques epilépticos. De inmediato acudieron a los especialistas, primero del IMSS en Saltillo, luego a otros en Monterrey.

Todos confirmaron el diagnóstico: neurofibromatosis tipo uno con retraso sicomotor. A partir de ese momento se detuvo su ciclo y crecimiento normal de vida, y comenzaron los diferentes tratamientos y rehabilitaciones.

“Afortunadamente se hizo todo a tiempo, se evitó que afectara más, pero ya había un daño. Ellos le han echado muchas ganas a las terapias, todos hemos trabajado para que salgan adelante”, declaró Xóchitl, quien tiene que auxiliarse en Adriana Cázares, porque toda su familia está en Monclova.

Dany, el más parlanchín e hiperactivo, ya va en primaria, y Diego, más tímido y reservado, apenas a preescolar. Ambos acuden al CAM 3 de Camporredondo y reciben terapias especiales costosas, con las que Diego dejó de tener los brazos totalmente rígidos. Aun así, este último tiene un retraso más severo.

“Debido a estos años de paciencia, amor y constancia, son candidatos a recibir terapia física para la que se requieren estudios, como el de genética bioquímica, pero además, sillas de ruedas especiales con características particulares para cada niño”, manifestó la madre de familia, pero dice que cada una cuesta entre 14 mil y 16 mil pesos y los estudios 7 mil 900 por cada niño.

Para eso organizaron una kermés en la quinta La Pila, en la avenida Tres, cerca del panteón Santo Cristo, el sábado 27 de mayo, de 12:00 a 20:00 horas, donde habrá food trucks, venta de elotes, fritos, papas y refrescos. Tendrán pintacaritas, payasos y grupos musicales toda la tarde, con música de banda, pop, jazz y trova.

“Lo que se recabe por concepto de boleto de entrada, que cuesta 50 pesos, será lo que se irá a una cuenta de los niños, por lo que pedimos a los saltillenses que asistan para sacar adelante a mis gemelitos”, declaró Xóchitl.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados