×
hace 4 semanas
[Apoyo al Campo]

Orientan a los ejidatarios

Para ayudarlos a regularizar sus tierras, las autoridades municipales llevarán pláticas de orientación a todos los ejidos

Imprimir
Orientan a los ejidatarios
Genaro Escobedo Cedillo, regidor de Fomento Agropecuario.
Frontera, Coah.- Para ayudarlos a regularizar sus tierras, las autoridades municipales llevarán pláticas de orientación a todos los ejidos en coordinación con el Registro Agrario Nacional para darles certeza de ser los auténticos propietarios.

Genaro Escobedo Cedillo, regidor de Fomento Agropecuario, dijo que llevaron esta plática al ejido Fresnillo, y podrán llevar este beneficio si las familias de las demás comunidades rurales desean este apoyo.

Explicó que todos los ejidos tienen problemas porque al vender el terreno, los nuevos propietarios desean escriturar, pero no pueden conseguir este importante documento, porque quien les vendió no tienen dominio pleno y éste se logra si todos los ejidatarios establecen un acuerdo en la asamblea.

“Y para tener dominio pleno debe lograrse en acuerdo de asamblea, y se cumple cuando hay un visitador agrario con un contador público presente, por eso es importante convencer a todos los ejidatarios que lleven a cabo esa reunión”, comentó.

Comentó que los compradores solamente cuentan con su título parcelario, pero dicho documento no es suficiente para tramitar las escrituras y para evitar hacer muchas visitas al Registro Agrario Nacional, por eso se pide el apoyo a sus representantes y dar esta orientación en cada ejido.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 8 horas
[Internacional]
hace 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 8 horas
[Internacional]
hace cerca de 24 horas
similares