×
hace 1 mes
[Coahuila]

Orientan a sindicatos en materia laboral

Por instrucciones del secretario del Trabajo en el estado de Coahuila, Román Alberto Cepeda González, se conmino...

Imprimir
Orientan a sindicatos en materia laboral
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Por instrucciones del secretario del Trabajo en el estado de Coahuila, Román Alberto Cepeda González, se conmino a los sindicatos de la Región Carbonífera para asesorar en la materia a las reformas constitucionales en materia laboral, a fin de adecuar los estatutos y se incluyan los procedimientos de democracia sindical, así lo informó el licenciado Ramiro González Muñiz, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El entrevistado dio a conocer que estuvo presente Laura González García, procuradora de la Defensa del Trabajo y los Sindicatos de las empresas maquiladoras Irving, Jaropamex, CTM-Taxis, Avomex, CROC, Músicos, CTM-Trinity, de la Construcción y Cubiertas de Asientos de Sabinas.

“Además de la democracia sindical, también se trataron temas de transparencia, rendición de cuentas y paridad de género, entre otros”, comentó.

Con lo anterior dejó en claro que la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es elevar el nivel de bienestar de los coahuilenses, por eso el compromiso de revisar la legislación para mejorarla y actualizarla.

Lo anterior brinda una sólida fortaleza, “porque cuando hay estabilidad laboral, el estado se vuelve atractivo para la inversión y se generan mejores empleos, de esta manera sentamos las bases de la seguridad del estado y el bienestar de la población”, recalcó.

Finalmente recordó que en la Carbonífera a pesar de los reajustes laborales de la empresa Trinity, existe una paz laboral que contribuye a que Coahuila ocupe el primer lugar nacional por otorgar prestaciones laborales adicionales a la seguridad social, pues 84 de cada 100 trabajadores son beneficiados.


Imprimir
te puede interesar