Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alerta Cofepris por falso medicamento para cáncer de mama y VIH Se confirma la presencia de Tigres en la Concachampions Femenil México es muchísimo más peligroso que hace 18 años: Amnistía Internacional Incendio consume corralón en Veracruz Amon-Ra St. Brown renueva su contrato con los Detroit Lions por 120 MDD

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Orientan para prevenir hemorroides

Por Orquídea López Allec

Publicado el lunes, 9 de octubre del 2017 a las 09:00


Este padecimiento es común en hombres y mujeres, pero más frecuente en embarazadas...

Piedras Negras, Coah.- Una dieta adecuada y el beber suficiente agua, previene las hemorroides, el cáncer de colon y de recto, por lo que el instituto Mexicano del Seguro Social, destacó la importancia de consumir alimentos ricos en fibra, cereales, ingerir el vital líquido y realizar actividad física.

Armando Mendoza Sosa, médico cirujano del IMSS Coahuila, precisó que este padecimiento se caracteriza por la aparición de venas dilatadas ubicadas en la región anorrectal que pueden ser externas e internas, estas últimas con sagrado después de la evacuación.

Recomendó tomar entre dos o tres litros por día, evitar el sedentarismo y mantener una dieta adecuada impide el estreñimiento, además de consumir un desayuno a base de frutas y productos elaborados con cereales enteros.

“Es importante incorporar en la dieta diaria las leguminosas, frijoles, lentejas, habas o chícharos secos”, dijo.

El especialista, resaltó que lo ideal es no hacer esfuerzo al momento de evacuar y que lo más dañino para el colon es cenar con abundancia y después sentarse a ver la televisión o acostarse, igual que consumir irritantes en exceso, como los picantes, café o alcohol.

“Es un padecimiento común en ambos sexos, aunque es más frecuente en embarazadas, ya que la misma presión del abdomen incita la inflamación”, apuntó.

Por lo tanto, resaltó que un tratamiento médico oportuno y alimentación balanceada favorece a su desaparición y dijo que no todos los casos son operables.

Recomendó el evitar la automedicación con remedios caseros o pomadas que únicamente alivian las molestias pero no tienen efectos curativos y pueden ocultar un posible cáncer de colon o de recto, por lo cual es importante una revisión médica que permita descartar o confirmar si se trata de tumor, ya que este se manifiesta también con sangrado.

Finalmente indicó que el padecimiento es tan habitual que se ubica como uno de los principales motivos de atención médica; sin embargo, por ideas erróneas, pena o pudor, la persona lo oculta y solamente se auto medica, lo cual pone en riesgo su salud y su vida.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados