Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
AMLO critica a Salinas Pliego por “dar línea a sus conductores de noticias” Pedro Sánchez analiza si renuncia a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa Liverpool cae ante el Everton y se aleja del título de la Premier League AMLO amaga con abrir nuevos expedientes contra más de 80 personas del caso Ayotzinapa Trump, conspirador no acusado en caso sobre “falsos electores” republicanos en Michigan

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Orientan sobre el consumo de líquidos

Por Orquídea López Allec

Publicado el lunes, 24 de julio del 2017 a las 09:00


En el IMSS se orienta a los derechohabientes sobre la cantidad recomendable de diferentes líquidos que pueden consumir para...

Piedras Negras, Coah.- Al representar gran importancia para el adecuado funcionamiento del organismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social orienta a la población sobre consumir cierto tipo de líquidos y la cantidad, a través de la “Jarra del Buen Beber”.

Denisse de la Vega Cerda, especialista en nutrición del IMSS Coahuila, destacó que se hace la recomendación tanto en el servicio de atención dietética de los hospitales, de las áreas de trabajo social de las unidades de medicina familiar y de los cursos que se brindan en los centros de seguridad social y que se relacionan con la alimentación.

Detalló que la base de estas sugerencias son los beneficios que cada bebida aporta al organismo, de tal forma que el agua potable es la más adecuada para cubrir las necesidades diarias de líquidos y se sugiere consumir cuando menos 8 vasos en el caso de los adultos.

Respecto a la leche semidescremada, descremada y bebidas de soya sin azúcar, proporcionan calcio, vitamina D y proteína de alta calidad; de ahí que lo ideal es tomar máximo 2 vasos diarios, de preferencia sin endulzante agregado, como el chocolate y los licuados.

El café y el té sin azúcar indicó que se sugiere un máximo de cuatro tazas, así como cantidades pequeñas, máximo dos vasos, los líquidos calóricos con edulcorantes artificiales, como los refrescos de dieta, agua con vitaminas, bebidas energizantes y otras.

Los jugos de fruta, leche entera, bebidas alcohólicas y deportivas recomendó que sea un máximo de medio vaso, debido a que tienen un alto aporte de calorías y finalmente los refrescos azucarados y de bajo nivel de nutrientes se deben evitar, toda vez que se asocian con la caries dental y la obesidad.

Finalmente la especialista resaltó que la hidratación depende no sólo de cuánto líquidos consumimos, sino de la calidad del mismo.

“Por ejemplo, tomar cinco vasos de refresco diario no hace bien a nuestro cuerpo, mientras que tomar cinco vasos de agua ayuda mucho y sirve para el buen funcionamiento del organismo”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados