×
hace 1 mes
[Local]

Orientarán a interesados en abrir negocio propio

Los días 15 y 30 de cada mes se ofrecerán pláticas a los desempleados interesados en emprender su propio negocio

Imprimir
Orientarán a interesados en abrir negocio propio
Ofrecerá el SNE pláticas a los interesados.
Monclova, Coah.- Los días 15 y 30 de cada mes se ofrecerán pláticas a los desempleados interesados en emprender su propio negocio a través del programa Fomento al Autoempleo del Servicio Nacional de Empleo, informó la coordinadora regional de la dependencia, Edna Miroslava Heredia Alarcón.

La funcionaria proporcionó esta información porque todos los días llegan personas a las oficinas del SNE a solicitar información de cómo pueden obtener los beneficios de este programa, el cual otorga equipo o maquinaria de trabajo para el funcionamiento una micro empresa.

Comentó que los interesados pueden presentarse en los citados días a las nueve de la mañana en las instalaciones de la dependencia para especificarles los requisitos que deben de cumplir para poder acceder a los beneficios de este programa federal.

Explicó que por principio de cuentas deben ser desempleados, no estar dados de alta ante la Secretaría de Hacienda, dominar el oficio al que se van a dedicar, y contar con un local propio que no esté ubicado cerca de otro del mismo ramo productivo.

Expuso que se debe presentar un proyecto para analizar la viabilidad de la empresa, el cual será enviado a las autoridades de Saltillo para que decidan si es viable.

La entrevistada dijo que este programa ha resultado un éxito, pues cada año decenas de desempleados que reciben equipo o maquinaria de trabajo han logrado poner en funcionamiento micro empresas a través de las que obtienen una fuente formal de ingresos económicos.

Incluso, dijo hay casos en los que han tenido que contratar personal adicional para atender la demanda porque las negociaciones crecen.


Imprimir
te puede interesar
similares